07 / Julio / 2020

Sesenta y cinco docentes de asignaturas cuatrimestrales, seminarios optativos y cursos libres que dictan sus asignaturas durante el segundo cuatrimestre participaron el 2 de julio de una reunión convocada  por la Secretaria Académica de la FCS, Mariana Patricia Acevedo, que contó además con la presencia de la coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Eva Da Porta. En la reunión, la Secretaria Académica compartió con los y las docentes el contexto en el que se iniciará el cuatrimestre, al mismo tiempo que socializó las definiciones que se fueron tomando con la finalidad de garantizar los derechos a trabajar en condiciones adecuadas y a la Educación Superior, sin ponerlos en tensión.

 

Por otra parte, Patricia Acevedo informó sobre las definiciones que se adoptaron -tanto desde la Secretaría Académica como desde otros espacios institucionales- en torno a diferentes aspectos del quehacer académico en el actual contexto, tales como los vinculados al programa de tutorías de adscriptos, refuerzos a cátedras con inscripciones masivas, programa Sociales Pares, como así también el proceso de acompañamiento y capacitación a docentes desde y en la virtualidad.

Por su parte, la coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Eva Da Porta, expuso algunas consideraciones generales relacionadas a: contenidos de enseñanza, entorno de dictado, organización de las clases, trabajo didáctico con el contenido de enseñanza, evaluación, comunicación y comunidad, y condiciones técnicas.

Por último, se invitó  las y los docentes a realizar comentarios, consultas y sugerencias. En ese sentido, fueron
muy importantes los aportes recibidos de docentes que ya dictaron alguna asignatura en el primer cuatrimestre, quienes compartieron estrategias de trabajo en la virtualidad y realizaron sugerencias para la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa, que se están sistematizando. El espacio también sirvió para la recepción de dudas.