02 / Junio / 2020

En el contexto de la cooperación internacional de la FCS, se propone ofrecer a comunidades extranjeras saberes y experticias de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de fortalecer un espacio de conocimiento y reflexión sobre problemáticas globales en experiencias de multiculturalidad.

Plazos: 3 de junio a 15 de julio de 2020
Destinatarios/as de los cursos: estudiantes (hispanohablantes o no) pertenecientes a comunidades educativas de universidades, organizaciones, asociaciones extranjeras  y otros.

Consultas y más información:
Prosecretaria de Relaciones Internacionales FCS
María Teresa Piñero: maria.pinero@unc.edu.ar

REQUISITOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS

▶️ Para la formulación del curso:

Temática: debe preferentemente estar orientada o surgir de los campos disciplinares que se abordan en la FCS desde su formación de grado y posgrado.

Formato: se recomienda que los cursos:

1. Aborden temáticas que atraviesen culturalmente cuestiones comunes;
2. Utilicen o planteen categorías teóricas o experienciales que puedan encontrar puntos de diálogo con los destinatarios diversos.
3. Orienten sus contenidos en perspectivas comparadas sobre las problemáticas que planteen
4. Se estructuren metodológicamente alrededor de técnicas que prioricen redacción y análisis de textos.
5. Incluyan para su desarrollo alguna modalidad dinámica de enseñanza (clases interactivas, juegos, videos, y otros)[1] .

Docentes: los cursos serán dictados por un equipo de docentes (dos al menos) con un/a docente/responsable a cargo. Podrán realizar propuestas docentes de la FCS que acrediten su trayectoria en docencia, investigación y/o ejercicio profesional en relación a la temática a dictar.

Honorarios: los cursos serán autofinanciados, los honorarios docentes serán cubiertos con los aranceles de cada actividad ejecutada. Cada equipo deberá designar un miembro del equipo docente como responsable del cobro (puede o no coincidir con quien es responsable de la propuesta), que será quien facture ante la Facultad de Ciencias Sociales. Debe ser monotributista y estar al día con AFIP.

Se dictarán aquellos cursos que resulten demandados por las instituciones extranjeras.
Los destinatarios de los cursos que no sean hispanohablantes tendrán como requisito mínimo de admisibilidad acreditar Nivel B2 de dominio de idioma español.

▶️ Para el envío de la propuesta:

Se deberá completar el formulario on-line donde además de los datos generales se deberá adjuntar el Programa de la propuesta, un CV de media página del/la docente responsable y en el caso de corresponder, un listado del equipo docente con un breve CV de no más de 5 renglones de cada uno.

Link para presentación de propuestas

El Programa presentado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Aspectos formales: extensión máxima 7 carillas, hoja A4, letra Times New Roman 12 o Arial 11, interlineado sencillo)
* Importante: para acceder al formulario y participar en la convocatoria es indispensable tener cuenta en Gmail.
* Quienes no tengan cuenta gmail, pueden crearla acá

Contenido:

1. Tipo de Curso (Jornada, Seminario, Taller)
  2. Título
  3. Programa del Curso con: Fundamentación, Perfil de los/as destinatarios/as, Objetivos, Contenidos, Metodología de trabajo, Modalidad de la propuesta (presencial / semi-presencial / a distancia) o ver puntos 4 y 5.
  4.  En el caso de que la propuesta sea para presencialidad indicar si se encuentran en condiciones de pensar modalidad virtual para el año 2021
  5.  En el caso de que la propuesta sea para virtualidad indicar si se encuentran en condiciones de dictarse  entre octubre y diciembre del año 2020
  6.  Carga horaria, Modalidad de evaluación, Cronograma y Bibliografía
  7.  Cronograma estimado
  8. Indicar si el Curso es posible, además de ser propuesto y dictado en otra lengua que no sea el español.

[1] Para la adecuación de los cursos a esta modalidad de destinatarios extranjeros, para su concreción y dictado  se realizará un seminario taller para docentes en entrenamiento en competencias interculturales a fin de acompañar la construcción de estrategias pedagógico didácticas y adecuación de contenidos