22 / Mayo / 2023

Esta actividad es organizada de manera conjunta entre el Seminario "Activismos, intervención e investigación social en discapacidad" de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, el Instituto Nacional del Teatro del Ministerio de Cultura de la Nación y los Seminarios de "Educación Especial" de la Facultad de Artes - Departamento Académico Profesorados de Artes y de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese marco se presentará la obra de teatro "Deshojado. Unipersonal de un actor ciego”, la cual propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista, pero no su pulsión creativa. Camino sinuoso, una montaña rusa emocional, el reflejo del sentir los colores e imágenes de un paisaje interior salen a la luz. Nos “deshojamos” igual que aquellos árboles que desnudan sus cortezas para develar las grietas que los surcan. La función se realizará el miércoles 31 de mayo a las 18:30hs en la Sala Jorge Díaz del Pabellón Bolivia (Ex CePIA) de la Facultad de Artes.

El encuentro tiene por objetivo generar una jornada de reflexión interseminarios destinada, principalmente, a estudiantes de los 3 seminarios antes mencionados y también a público interesade.

La actividad cuenta con el aval de la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba y la Mesa de Genero y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes de la UNC.