07 / Marzo / 2019

Las/os integrantes del equipo de Investigación sobre "Representaciones y prácticas en torno a la Violencia de Género", pertenencientes a la Facultad de Ciencias Sociales, presentaron en la última sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC, una declaración ante el repudio y exigencia de tratamiento integral al problema de la violencia machista, expresada en diferentes ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba. El documento manifestó la preocupación, en relación a una serie de mensajes públicos de whatsapp, que se difundieron a través de las redes sociales con contenidos misóginos, violentos, discriminatorios y degradantes, hacia las estudiantes mujeres de la Facultad de Medicina de la UNC. Cuyos autores pertenecen a un grupo de docentes, adscriptos y ayudantes alumnos de la cátedra de Anatomía de dicha Facultad.

[Leer Declaración]