26 / Marzo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (CEA-FCS), invita al curso de posgrado "Redacción de textos académicos y científicos", a cargo del docente Dr. Victor Guzmán

Fecha probable para el dictado: del 22 de abril al 3 de junio de 2019
Modalidad: Virtual
Carga horaria: 60 horas
Destinatarios/as: Cursantes de la MPEMPT del CEA de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cupo: mínimo 15 personas, máximo 30 personas.
Arancel: $1700, más $200 si el estudiante opta por evaluación.

Propuesta:
Este seminario propone un recorrido por técnicas y procedimientos de redacción orientados a la investigación y comunicación científicas. Su finalidad fundamental es la de proveer herramientas para la producción de algunos de las principales formas de la escritura científico-académica bajo condiciones de legibilidad y eficacia.
Se presenta un proceso lógico-metodológico para la construcción de textos tales como tesis, monografías, ponencias, artículos científicos, etc., en tanto ejercicio indispensable para comunicación científica;  asimismo supone la puesta en práctica de técnicas de lectura y documentación, fichado y recensión bibliográfica, como también el manejo adecuado de las  convenciones de la cita y la referencia.
Por otra parte, se propone una revisión de las condiciones y convenciones de publicación de textos científicos en revistas especializadas, tanto del ámbito de las ciencias sociales como de las ciencias físicas y naturales.

Objetivos:

• Reconocer las convenciones discursivas de los subgéneros académico-científicos.
  • Aplicar un conjunto de técnicas conducentes al desarrollo y mejoramiento de la producción escrita.
  • Producir textos académicos que reúnan las condiciones adecuadas de coherencia y legibilidad.
  • Conocer las condiciones de publicación de textos científicos en los ámbitos específicos de las ciencias sociales y de las ciencias físicas y naturales.

Más información:
Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC),
Av. Vélez Sarsfield 153, CP 5000 – Córdoba.
Tel: 54-351-4332086/2088
Email: maestriapempt.cea@fcs.unc.edu.ar