17 / Octubre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) invita al Curso de Lectores de Pantalla, dirigido a estudiantes ciegos/as y con baja visión de distintas unidades académicas de la UNC, organizado por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Oficina de Inclusión Educativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNC invitan a:

El curso busca acercar una herramienta útil para el cursado y la vida académica estudiantes ciegoa/as y con baja visión, destinado a quienes deseen incorporar esta herramienta y para aquellos/as que ya la están utilizando puedan para perfeccionar su utilización. Este espacio se suma a los trabajos que la Universidad Nacional de Córdoba viene realizando en términos de accesibilidad académica, organizado desde la oficina de Inclusión Educativa del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles - Secretaría de Asuntos Estudiantiles – UNC.

Próximos encuentros del curso durante el mes de octubre:

- Miércoles 10: uso del correo electrónico, tanto desde la web como los gestores de correo.
- Miércoles 17: uso del lector de pantalla nativo de windows 10 e Introducción al Microsoft Excel. Conceptos básicos y carga de datos.
- Miércoles 24: funciones matemáticas básicas de Excel. Estrategias para trabajar con documentos en formato PDF en la actualidad
- Miércoles 31: Word, conceptos y atajos de teclado.

Los encuentros se llevan a cabo en la SAE (atrás del Comedor Universitario), primer piso, SUM de 15:00 a 17:00 hs.

*Los/as participantes deben concurrir, en la medida de lo posible, con su propia computadora portátil. 

Consultas e inscripciones: enviar un mail a oficina.inclusion.educativa@gmail.com o por teléfono: 535-3761 interno 15402.

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles - UNC 
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.
Teléfono.: 351-5353761 interno 15403 
Correo electrónico: atrayectoriasestudiantiles@gmail.com
Web: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/trayectorias-acad%C3%A9micas-estudiantiles            
Lugar: Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) Av. Juan Filloy 1er piso.