06 / Marzo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC a través del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios (CEA-FCS) invita al curso de posgrado Producción de lo común, autonomías y formas no patriarcales de organización social a cargo de la profesora Dra. Raquel Gutiérrez.

Presentación
El curso se propone presentar las ideas más importantes del  pensamiento crítico comunitario desarrollado por el grupo de investigación “Entramados comunitarios y formas de lo político” asentado en la Universidad de Puebla, México. A partir de ello abrirá la discusión sobre autonomías y formas no patriarcales de organización social.

Contenidos:
-Presentación y discusión de la perspectiva crítica comunitaria: el despliegue del antagonismo como clave analítica y las dificultades de pensar desde las luchas.
-Repensar lo político, pensar lo común.
-Las dificultades de la transformación social pensada desde la reproducción material y  simbólica de la vida colectiva.
-Las renovadas luchas de las mujeres contra todas las violencias y la amalgama triangular patriarcado-colonialismo y capital.

Fechas y horarios de dictado:
Miércoles 3, jueves 4, y viernes 5 de abril - 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Sábado 6 de abril - 9 a 13 hs.

Modalidad: Presencial.
Carga horaria: 40 horas.
Lugar: Aula 2 - Centro de Estudios Avanzados (Av. Vélez Sarsfield 153, Córdoba)
Cupo: 10 alumnos/as externos/as - 2 alumnos/as regulares de otras carreras de posgrado de la FCS