20 / Mayo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Maestría en Tecnología, políticas y culturas (CEA-FCS), invita al curso de posgrado Posthumanismo, transhumanismo y antihumanismo: mutaciones y ocaso del humanismo en la era de la nueva antropotécnica a cargo del Dr. Andrés Pablo Vaccari .

Sintesís del curso:  posthumanismo surge de la crisis multifacética del humanismo y pone en duda su tesis central: la excepcionalidad y centralidad ontológica del ser humano en el mundo (antropocentrismo). El debate alrededor del posthumanismo ha tenido y sigue teniendo un profundo impacto en las ciencias humanas, Elgenerando metodologías que buscan descentrar a lo humano de marcos analíticos aplicados a la sociedad, la política y la cultura. Asimismo, el posthumanismo ha generado un amplio debate en la filosofía, centrado alrededor de la relevancia y sentido de lo “humano” como categoría ontológica, y el futuro de la antropología filosófica. Este curso ofrece un panorama de este debate central y urgente desde la perspectiva de la filosofía.

Programa del curso

Fechas, horarios y lugar:
Jueves 23 y viernes 24 de mayo de 14 a 22 hs - Aula 2 CEA
Sábado 25 de mayo de 9 a 18 hs - ADIUC

Modalidad: presencial
Carga horaria: 30 hs
Cupo máximo: 40 personas

Destinado a estudiantes de la Maestría en Tecnología, políticas y culturas e interesados/as en general

Con evaluación: $2400
Con evaluación: $2200