24 / Abril / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales (FCS), invita al curso estructurado de posgrado "Políticas Sociales Comparadas II", a cargo del docente Dr. Marcelo Nazareno.

Objetivos del curso

• Presentar un panorama de las principales líneas teóricas y conceptuales referidas a las nociones de “pobreza” y “política social”.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen las principales problemáticas relativas a la cuestión social en América Latina y el modo en que fueron abordadas por los estados latinaomericanos, identificando las diferentes fases con sus correspondientes modalidades de acción estatal.
  • Generar una predisposición a examinar críticamente las diferentes definiciones, mediciones y usos del concepto de pobreza.
  • Promover que los estudiantes aborden a la política social como un elemento constitutivo de procesos políticos en los que se involucran diferentes actores con sus respectivos intereses y recursos de poder.

Modalidad de cursado: Presencial

Carga horaria: 30 horas

Fechas y horarios de cursado
Jueves 30/05, de 14 a 18 hs.
Viernes 14/06, de 14 a 18 hs.
Jueves 27/06, de 14 a 18 hs.
Jueves 04/07, de 14 a 18 hs.
Viernes 05/07, de 14 a 18 hs.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (sede Ciudad Universitaria) – Aula a confirmar

Cupo (mínimo y máximo):
Cupo máximo para estudiantes que opten por la evaluación: 10 personas
Cupo máximo para estudiantes que opten por no realizar la evaluación: 20 personas

Con evaluación: $ 1700
Sin evaluación: $ 1200

Más información:
Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS-UNC),
Av. Vélez Sarsfield 153, CP 5000 – Córdoba.
Tel: 54-351-4332086/2088
Email: maestriacienciassociales@fcs.unc.edu.ar