13 / Septiembre / 2021

Curso de posgrado
Política Exterior Argentina
A cargo de la Dra. María Cecilia Míguez

El objetivo general del curso es que los y las estudiantes conozcan, analicen e interpreten las tendencias y debates de la política exterior argentina en el período que va desde la consolidación del Estado Nacional (1880) hasta la actualidad. Se trata de abordar algunos de los debates específicos, y discutir algunas de las creencias instaladas incluso en los ámbitos académicos.
Buscaremos analizar los “vaivenes” que muchas veces son interpretados como mera inestabilidad, o como falta de “política de estado” sin inscribir esas problemáticas en las cuestiones más profundas que la dificultan.
Buscaremos identificar tendencias de mediano plazo, tradiciones históricas, e hitos de nuestra política exterior. Nos referiremos a cuestiones centrales como las ideas de aislamiento y apertura al mundo, y en especial a las posibilidades de una inserción autónoma en el sistema internacional.

Carga horaria: 40 hs

Destinado a: Estudiantes de la Maestría en Relaciones Internacionales y público en general.

Fechas y horario de dictado: 29 y 30 de septiembre, 1, 6, 7 y 9 de octubre - 18 a 21 hs y Sábado 11 a 13 hs.

Modalidad: A distancia, a través de plataforma Google Meet y Aulas Virtuales.

Arancel con evaluación: $4380
Arancel sin evaluación: $4000

Ver programa

Consultas y más información: maestriarrii.cea@fcs.unc.edu.ar