30 / Junio / 2021

La Maestría en Partidos Políticos (CEA/FCS), invita al curso de posgrado

Partidos Políticos y selección de candidatos

El objetivo de este curso es presentar una introducción al estudio de los procesos de selección de candidatos en un régimen democrático, concentrándose tanto en los factores más relevantes que inciden sobre los mismos, como en las consecuencias más importantes de estos procesos, cuestiones ambas de creciente interés en la literatura reciente sobre partidos políticos. Se abordarán cuestiones tales como: a) La democracia interna en los partidos políticos: líderes, afiliados y adherentes, b) Reclutamiento político de dirigentes y selección de candidatos, c) Selección de candidatos, cohesión, disciplina e identidad partidaria, d) Líderes y liderazgos partidarios, e) La selección de los candidatos a cargos públicos: ¿control por los líderes, por los afiliados o por los votantes?, f) Partidos políticos y selección de candidatos en América Latina, con especial referencia al caso argentino.

Ver Programa Completo

Docente: Miguel de Luca

Fechas y horarios: 10, 17, 24 y 31 de agosto de 2021 - 18 a 20 hs
Modalidad: A distancia, a través de la Plataforma Meet.

Carga horaria: 20 hs
Destinatarios/as: Estudiantes de posgrado.

Con evaluación: $4380
Sin evaluación: $4000