15 / Septiembre / 2020

La Secretaría de Posgrado de la FCS y el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC invitan al Curso de posgrado "Medios, tecnología y educación: narrativas sobre la digitalización de la cultura y sus implicancias pedagógicas".

Docente: Dr. Sebastián Novomisky (UNLP) - Tutora: Mariana Doracio y Eleonora Spinelli (UNLP)

La mediación tecnológica está alterando profundamente la forma en que los sujetos se vinculan entre sí y con el mundo que los rodea. Es por ello que resulta imprescindible la reflexión para buscar nuevas formas de analizar la cultura a partir de la convergencia y la digitalización, a fin de poder abordar dos de sus derivas fundamentales como son los cambios en la comunicación y en la educación. Reflexión que adquiere particular importancia en el escenario actual, cuando todas las prácticas educativas se han visto obligadas a reconfigurarse incorporando dispositivos, plataformas y lógicas de la tecnología como una condición de posibilidad de su desarrollo.

En tal sentido, brindaremos un marco respecto del proceso de digitalización de la cultura y su incidencia en la vida cotidiana, para luego analizar cómo impacta esto en los procesos de formación de sujetos y de producción social de sentidos, lo que implica revisar teorías de aprendizaje y enfoques de enseñanza, conceptualizaciones sobre la sociedad, la comunicación y también sobre el sujeto y la subjetividad.

Consultar Programa Académico acá

Pre-Inscripciones AQUÍ

Modalidad virtual a través de la plataforma Moodle: desde el 1 de octubre al 25 de noviembre

Duración: 40 hs

Destinatarios/as: docentes e investigadores/as de la UNC

Información y consultas: capacitacion@adiuc.org.ar