01 / Octubre / 2019

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC junto al Área de Formación y Capacitación de ADIUC invitan a

Curso de Posgrado Gratuito
Docencia universitaria: desafíos entre el sistema de evaluación y acreditación y la construcción del trabajo colectivo

Equipo docente: Marina Yazyi, Jessica Arévalo Schillino, Denise Reyna Berrotarán (UNC)

El curso propone problematizar desde distintas áreas disciplinares el actual Sistema de Acreditación y Evaluación Docente universitaria (SAED). Reconocer en el SAED su espesor histórico y político será un eje central a trabajar, en tanto nos permite una aproximación a las transformaciones en la docencia universitaria y sus funciones (docencia, investigación y extensión). En este marco, se abordará como eje central la construcción del trabajo colectivo, sin por ello desconocer los diversos programas implementados en la región que encontraron en la perspectiva tecnicista de evaluación una herramienta eficaz desde donde promover un cambio en el sentido, orientación y concepción política del papel de las universidades.

Clases presenciales: 8, 15 y 29 de octubre de 16 a 20 hs.
Clases virtuales: 22 de octubre y 12 de noviembre
Duración: 20 hs
Lugar: ADIUC - Sede Ciudad Universitaria (Haya de la Torre esq. Nores Martínez)
Destinatarios: docentes e investigadores de la UNC y estudiantes de posgrado de la UNC