10 / Junio / 2021

La Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas del CEA (FCS - UNC) invita al curso de posgrado

Futuro indefinido
Una exploración de las discusiones actuales en torno a la imaginación proyectiva, la digitalización del mundo y las posibilidades políticas

El problema -político, filosófico, sociológico- de la imaginación (o imposibilidad de imaginar) el futuro es tal vez uno de los núcleos más activos en la discusión contemporánea. Y la pandemia no hizo más que intensificarlo. La exploración de los elementos, hipótesis y fundamentos de dicho debate y discusión son significativos en un doble sentido: a modo de diagnóstico de nuestra coyuntura y como territorio para la elaboración de recursos que nos permitan incidir en las propias maneras de vincularnos con el futuro. Crítica y clínica.

Este seminario propone tres zonas de indagación: la cuestión filosófica de la imaginación del futuro; la crítica de la tecnología en tanto vector decisivo de las tendencias sociales contemporáneas (y, por ende, componente básico de la producción de la existencia social) y la nueva relación con el entorno a partir de la crisis climática y la irrupción de fuerzas naturales en las prácticas e instituciones humanas. Finalmente, un conjunto de propuestas más o menos programáticas que buscan organizar una estrategia, o un horizonte, de acción política a la altura de las condiciones de la mutación social en curso.

Docentes: Ezequiel Gatto (ISHIR/CONICET) y Alejandro Galliano (UBA)

Ver Programa Completo

Carga horaria: 24 horas
Fechas: 24, 25, 26 de junio y 1, 2 y 3 de julio.
Horarios: jueves y viernes de 15 a 19 y sábados de 9:30 a 13:30 hs
Modalidad: A distancia, a través de la Plataforma Meet.

Fecha límite de inscripción: viernes 18 de junio
Formulario de inscripción: en el siguiente link 

Aranceles
Con derecho de examen para acreditar el curso: $4380 
Con certificado de asistencia: $4000

Solicitar el cupón de pago a secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar

Más información: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar