01 / Octubre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través del Programa de Estudios Africanos del Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC) y del Programa de Investigación sobre África y su Diáspora en América Latina  | AFRYDAL | CIECS (CONICET-UNC) invitan al curso de posgrado África en el escenario internacional a cargo del Dr. Diego Buffa.

El curso propone adentrarse en el análisis del pasado y el presente africano a través de un marco epistemológico interdisciplinario que contemple los aportes más recientes de las Ciencias Sociales y las Humanidades en el área. Pretende distinguir especificidades propias de la trayectoria africana precolonial, colonial e independiente y sus diferentes inserciones en el escenario internacional. A través de nuevas narrativas y abordajes conceptuales, buscará deconstruir una mirada del África, de carácter “occidentalocentrica” y “civilizatoria”.

Días y horarios
1, 2, 8 y 9 de noviembre, de 18 a 21:30 hs.
Aula D CEA-SRT | Rivera Indarte 170 Piso 1 Pasaje Muñoz, Centro, X5000JAD Córdoba.

Horas cátedra: 20 hs.

Aranceles: Con evaluación $ 1150.
                    Asistentes: $ 1000.

Eximición de arancel:
- Plazas disponibles para 5 estudiantes estudiantes de posgrado de la FCS-UNC.
- Miembros del Grupo Córdoba | Ruta del Esclavo (UNESCO)
- Plazas disponibles para 7 egresados/as de carreras universitarias y de establecimientos de educación superior no universitaria en el área de Historia, Relaciones Internacionales, Geografía, Comunicación Social, Ciencia Políticas, Sociología, Trabajo Social y Turismo.

Informes e Inscripción:
Mesa de Entradas del CEA - Vélez Sársfield 153- CBA.
Martes a viernes de 9.30 a 14 hs.
Tel. (54) (351) 433-2086/88 - interno: 107
Email:  estudiosafricanos-cea@fcs.unc.edu.ar