12 / Junio / 2020

El Centro de estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, junto con la Facultad de Artes y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, invitan a través de la Maestría en Tecnología, políticas y culturas  al curso de posgrado: Filosofía de la técnica y del cambio tecnológico, a cargo de los docentes Dr. Mario Osela y el Dr. Darío Sandrone.

En este espacio se presentará tanto un recorrido histórico como un tratamiento actualizado de algunos tópicos centrales de la filosofía de la tecnología, que provea herramientas conceptuales destinadas a generar una reflexión crítica y rigurosamente fundada sobre las principales peculiaridades del mundo artificial contemporáneo y los desafíos que éste implica. Además, abordaremos los fenómenos tecnológicos desde una perspectiva amplia, que no implique exclusivamente el análisis de problemáticas epistemológicas, ontológicas y éticopolíticas, sino que también abarque problemas de la filosofía de la mente, la filosofía política, la antropología filosófica y la filosofía de la historia. Este espacio está orientado a desarrollar una perspectiva que no soslaye ni omita los vínculos entre la técnica, las culturas y las políticas. En este sentido, si bien se proponen contenidos y objetivos específicos, éste no es concebido como un espacio curricular cerrado ni como un conjunto de problemas clausurados, sino que atraviesa y es atravesado por los saberes y debates generados en la actualidad en diversas áreas disciplinares.

Duración: 60 horas.

Fechas de dictado:

• Módulo I: Juev. 16 y vier. 17 de julio de 15 a 19 hs. Sáb. 18 de julio de 9:30 a 13:30 hs.
  • Módulo II: Juev.23 y vier. 24 de julio de 15 a 19 hs. Sáb. 25 de julio de 9:30 a 13:30 hs.
  • Módulo III: Juev. 20 y vier. 21 de agosto de 15 a 19 hs. Sáb. 22 de agosto de 9:30 a 13:30 hs.
  • Módulo IV: Juev.27 y vier. 28 de agosto de 15 a 19. Sáb. 29 de agosto de 9:30 a 13:30 hs.
  • Formulario de inscripción: Fecha tope de inscripción para alumnos externos hasta el domingo 05/07/20 o hasta que se complete el cupo, también informamos que la inscripción se completa con el pago del curso.  Para acceder al formulario por favor hacer click aquí.

• Forma de pago:  el costo es $3200 con certificado de asistencia y $3500 con derecho de examen para acreditar el curso. A partir del día 6/7/20 se enviaran los cupos de pago y los medios habilitados a todos los inscriptos.

Descargar programa completo