27 / Mayo / 2021

La Maestría en Relaciones Internacionales (CEA/FCS) invita al Curso de posgrado Distintos Enfoques sobre la Integración Regional a cargo de los/as docentes Dra. Valentina Delich, Mgter. Fernando Pizzicari y Dr. Gonzalo Ghiggino

El objetivo general del curso es explorar el marco conceptual del regionalismo en América Latina; establecer algunas características de la dinámica de su funcionamiento; abordar las teorías más generales de la integración; e ilustrar con una experiencia de integración concreta las diferentes perspectivas teóricas que se pueden adoptar en su interpretación. Entre los objetivos particulares de este curso, mencionamos: Familiarizar al estudiante con las perspectivas teóricas sobre la integración. En esta línea, no sólo se abordarán trabajos teóricos sobre experiencias de integración particulares (por ejemplo los trabajos de Ernst Haas sobre la experiencia europea) sino que también se revisará el impacto de las teorías más generales de las relaciones internacionales sobre la concepción de la integración económica.

Fecha: jueves 10, viernes 11, viernes 18, jueves 24 y viernes 25 de junio, de 18 a 21 hs.

Modalidad: A distancia, a través de plataforma virtual.

Carga horaria: 20 hs.

Destinatarios/as: Estudiantes de posgrado y público en general

Aranceles: Con evaluación $4380 - Sin evaluación $4000

Ver programa y contenidos