29 / Abril / 2024

Desde el Doctorado en Estudios Internacionales del CEA (FCS) invitamos al

Curso de posgrado
Diálogo interregional entre Sudamérica y Oriente Medio: políticas exteriores, actores y discursos
Docente: Dr. Juan José Vagni

En las últimas décadas, Sudamérica y los países de Oriente Medio han potenciado de manera significativa los vínculos interregionales, en términos políticos, económico-comerciales y también culturales. Estos contactos, que surgieron bajo el signo de la marginalidad y la discreción, atravesaron profundas oscilaciones y alcanzan hoy un elevado nivel de complejidad y densidad, poniendo a prueba la capacidad de ambas regiones para asumir nuevos desafíos y un papel más activo en el escenario internacional. Además, teniendo en cuenta que se trata de regiones distantes en lo geográfico y, en cierta medida, también en lo cultural, la gestión de aquellos ámbitos que hacen al conocimiento mutuo entre ambos mundos se ha vuelto una cuestión esencial.

Ver aquí el programa del curso

▶ Modalidad: virtual

▶ Carga horaria: 20 hs

▶ Fechas y horarios: 22, 23 y 24 de mayo de 18 a 22 hs.

▶ Dirigido a estudiantes del doctorado en Estudios Internacionales; egresados/as de carreras pertenecientes a las Ciencias Sociales o disciplinas afines; estudiantes del último año de las distintas carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales

▶ Aranceles:
Con evaluación: $49.200 | Sin evaluación $41.000
Estudiantes extranjeros/as: USD 200

▶ Inscripciones abiertas hasta el 21 de mayo al correo docestudiosinternacionales.cea@fcs.unc.edu.ar