27 / Julio / 2021

La Maestría en Relaciones Internacionales (CEA - UNC) invita al

Curso de posgrado
Argentina en la economía internacional
A cargo del Prof. Julio César Gambina*

Objetivos:

• Formar a los alumnos en el estudio de la economía argentina en el contexto de sus relaciones internacionales, desde un enfoque aplicado y multidimensional.
  • Contribuir a que los participantes pueden analizar el lugar de la Argentina en el sistema mundial. Poder relacionar la evolución de la economía mundial, sus ciclos y los de la economía local.
  • Se introduce a los participantes en el conocimiento de lo elementos esenciales de la Economía Política para poder entender el proceso histórico de desarrollo del capitalismo en la Argentina.
  • Partiendo de una introducción metodológica, y de una concepción sistémica, se estudia el proceso de desarrollo argentino como parte del proceso único de desarrollo mundial, pero con su especificidad y factores determinantes internos.
  • Se analizan los factores mundiales y locales del desarrollo y sus implicaciones en las relaciones internacionales.

Carga horaria: 30 hs

Destinado a: Estudiantes de la Maestría en Relaciones Internacionales y público en general

Fechas de dictado: 4, 5 y 6 de agosto - 18, 19 y 20 de agosto. De  18 a 21 hs

Modalidad: A distancia, a través de plataforma Google Meet

Arancel con evaluación: $4380
Arancel sin evaluación: $4000

Ver programa

Consultas y más información: maestriarrii.cea@fcs.unc.edu.ar

*Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es Profesor Titular de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de San Luis, Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, FISYP, e Integrante del Comité Directivo del consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2006-2012). Preside la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico, SEPLA. Director del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, IEF-CTA. También participa como miembro del Consejo Académico de ATTAC-Argentina y dirige el Centro de Estudios Formación de la Federación Judicial Argentina. También participa como columnista sobre Economía en medios periodísticos de Capital Federal y del interior del país.