26 / Septiembre / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al siguiente curso, seleccionado en el marco de la segunda convocatoria abierta para propuestas de actualización profesional, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la FCS:

Curso de actualización profesional
Miradas y estrategias feministas en torno a la intervención en violencias contra las mujeres

Esta propuesta de actualizacion profesional, pretende generar espacios de debate y análisis, feminista(s) y crítico, sobre las políticas públicas y las intervenciones profesionales respecto al abordaje de las violencias contra las mujeres.A partir de reflexiones que emergen desde el ejercicio profesional en el abordaje estatal (prevención, atención y acompañamiento) de las violencias contra las mujeres, se propone tensionar narrativas reduccionistas sobre la problemática y nociones punitivas que la orbitan.Desde allí preguntamos: ¿cómo las políticas públicas performan a una víctima de violencia  machista?,¿qué injerencia tienen nuestras intervenciones como profesionales?, ¿cómo tejer estrategias profesionales feministas?

Ver Programa Completo

Equipo: Celeste Nicolini; Denise Soledad Paz Ruiz ;  Magdalena Torres

Destinatarios/as:  profesionales o estudiantes avanzados/as de las Ciencias Sociales con  interés en las intervenciones en violencias.

Modalidad: Se propone una modalidad virtual mixta entre encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Se prevén cinco encuentros de carácter semanal, con una duración de dos horas reloj cada uno,  además del tiempo de lecturas bibliográficas extras entre encuentros.

Cronograma:

Encuentros sincrónicos: Lunes de 18 a 20hs 4/10- 18/10- 25/10- 1/11- 8/11- 15/11

Carga horaria: 30 hs reloj (10 horas sincrónicas (5 clases de 2 horas cada una) y  20 horas de actividades asincrónicas, lecturas y elaboración del trabajo final.

Pre-Inscripción: a través del formulario disponible aquí.

Plazo para la inscripción: hasta el 4 de octubre o hasta completar el cupo.

Arancel: $ 3300

Pago: Se enviará un link a quienes completen la preinscripción para emitir el cupón de pago. Una vez emitido el cupón, se puede abonar mediante Red Link y Rapipago.

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduados/as de la FCS.