19 / Septiembre / 2018

El viernes 14 de septiembre se realizó la cuarta edición del curso de actualización profesional “El informe social en la intervención profesional” en Huerta Grande, cerrando el ciclo previsto para la segunda mitad del año, ya que en la primera se había llevado a cabo en la localidad de Villa María.

Como en las anteriores ediciones, el curso estuvo coorganizado por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión de Capacitación y Asuntos Universitarios del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba. Se trató de un esfuerzo en conjunto para aportar a la jerarquización del Trabajo Social a partir de la formación permanente, gratuita y de calidad.

Los dos encuentros realizados en agosto y septiembre, en Villa María y Huerta Grande respectivamente, contaron con la participación de más de 60 profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales. En el caso de Río Cuarto, también se contó con la participación de estudiantes avanzados/as de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNRC.

El equipo docente a cargo del curso estuvo integrado por Nelly Nucci, Eduardo Ortolanis, Ana Miani y Alicia Soldevila quienes propiciaron la reflexión y análisis de los informes sociales producidos en el marco de las intervenciones profesionales.

Al cierre de cada encuentro se valoró la importancia de generar este tipo de propuestas de actualización profesional y de favorecer el acceso a las mismas de profesionales residentes en el interior de la provincia, aportando así a la construir mejores intervenciones profesionales. De esta manera se logró avanzar en el desafío pendiente de llevar propuestas de formación a diferentes localidades del interior provincial, contando con una muy buena recepción y expectativas de continuidad por parte de los/as profesionales.