17 / Mayo / 2023

El pasado miércoles 10 de mayo se realizó el acto de entrega de certificados de Compromiso Social Estudiantil. El mismo contó con la participación de autoridades de la UNC como la vicerrectora Mariela Marchisio y el Secretario de Extensión Conrado Storani entre otros/as, así como nuestra Decana María Inés Peralta para acompañar a estudiantes de la FCS que acudieron a recibir su diploma. 

CSE es una iniciativa de la UNC destinada a incorporar en la formación de la totalidad de las y los estudiantes acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria y la articulación con la comunidad. Es por esto, que desde 2015 su acreditación es obligatoria para el egreso y obtención del título de grado. 

En nuestra Facultad, son diversas las maneras en las que CSE puede acreditarse: Proyectos o programas de extensión de la FCS inscriptos en CSE; Asignaturas Teoría, espacios y estrategias de intervención II (Comunitario), III (Familia) y IV (Institución) de Trabajo Social y de la asignatura de Práctica supervisada en Sociología y Ciencia Política;Seminarios de extensión/cursos libres inscriptos en CSE; Proyectos inscriptos en CSE de otras facultades o áreas de la UNC. 

Desde su implementación, ya son mas de 400 estudiantes que cumplimentaron las horas requeridas por CSE. Año a año vamos generando mayores niveles de conocimiento respecto de este programa en un esfuerzo conjunto entre Áreas de la Facultad, Docentes y Estudiantes junto a graduades y nodocentes que difunden acerca de su importancia y que se involucran en propuestas en territorio.

La UNC entregó certificados a estudiantes de Compromiso Social Estudiantil

Creemos que CSE es una propuesta cuyos sentidos están en permanente disputa, así mismo entendemos que es una oportunidad para que todes les estudiantes puedan atravesar experiencias significativas en su trayectoria académica. En cada acción, la formación se ve interpelada y enriquecida, permitiendo la articulación e integración de funciones universitarias, en el marco del proyecto político pedagógico de nuestra Facultad. 

Agradecemos a todas las personas involucradas en las iniciativas y esperamos que CSE llegue a mas estudiantes a través de acciones propuestas por la Facultad que sean verdaderamente transformadoras. 

 

La UNC entregó certificados a estudiantes de Compromiso Social Estudiantil
La UNC entregó certificados a estudiantes de Compromiso Social Estudiantil
La UNC entregó certificados a estudiantes de Compromiso Social Estudiantil