19 / Septiembre / 2018

En el marco del dictado de la Licenciatura en Trabajo Social, en el CRES de Villa Dolores se llevó a cabo el curso de actualización profesional: "El informe social en la intervención profesional", a cargo del profesor Eduardo Ortolanis.

La actividad desarrollada el pasado 14 de septiembre contó con la presencia de 12 profesionales de la zona de traslasierra, quienes desempeñan tareas laborales en Municipios, Comunas de localidades aledañas, en equipos técnicos de Justicia, Educación, Hospitales, CIC, Servicios Penitenciarios y organizaciones de la sociedad civil. Los/as participantes y docentes recibidos, estuvieron a cargo de la Lic. Noelia Lazaro y de la Coordinadora Académica del CRES, Eliana López.

En la presentación de la actividad, desde la coordinación del CRES se hizo mención a las propuestas de formación en la sede, las cuáles se irán propiciando en conjunto con el colectivo profesional. También se hizo referencia a que ya muchos de los ámbitos dónde se desempeñan las propuestas de formación son centros de práctica para materias del segundo nivel de la carrera. Por su parte,  se remarcó la iniciativa de fortalecer las articulaciones con los distintos centros de prácticas para un óptimo desarrollo de la licenciatura.

Finalmente, se mencionaron algunas de las acciones que se realizaron en la localidad, sobre la defensa de la universidad pública, en las que las y los presentes habían participado. Además, se remarcó la importancia de que sus acciones se hayan sumado a la agenda del CRES.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue articulada entre la Coordinación académica del CRES, la oficina de graduados de la FCS, la Secretaría de Extensión de la FCS y el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.