26 / Septiembre / 2018

En el marco del dictado del quinto nivel de la Licenciatura en Trabajo Social, en la sede del CRES de Dean Fúnes se llevó a cabo una Jornada de Intercambio y la presentación de propuestas sobre el plan de prácticas de formación e intervención para pre profesionales. El encuentro tuvo como objetivos, generar un espacio de socialización y puesta en compún sobre los procesos de inserción y sobre las estrategias de intervención de los grupos de estudiantes que están cursando el quinto nivel de la carrera.

En la actividad se contó con la participación de la Licenciada Fernanda Jaime, referente de la Secretaría de Niñez y Familia de la Provincia de Córdoba, la Licenciada Carolina Navarro del Hospital local y de Juan Jose Villalba, referente de una organización de base perteneciente al Movimiento Campesino de Córdoba.

Para los/as referentes, en la jornada se destacó la importancia de la presencia de estudiantes de Trabajo Social en los procesos de intervención social que se realizan desde las organizaciones/instituciones a las que pertenecen, a la vez que resaltaron la necesidad de fortalecer la articulación entre la Universidad y los actores locales.

Por su parte, los/as estudiantes - conformados en 8 grupos de trabajo- presentaron sus planes de prácticas y los diagnósticos realizados en los territorios e instituciones. Además compartieron dudas, sensaciones, aprendizajes y reflexiones disciplinares sobre el proceso de formación y de intervención pre-profesional.

La jornada estuvo organizada por la Cátedra Intervención pre profesional, el Seminario de Sistematización y redacción de la Tesina y Coordinación Académica de CRES. También la actividad contó con la presencia de la Directora de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social, Natalia Becerra y los/as docentes Exequiel Torres y Sabrina Bermudez, como responsables de las asignaturas organizadoras.