19 / Agosto / 2020

Alta demanda de las propuestas de seminarios y cursos libres y un total más de 2100 inscriptos/as

La convocatoria de seminarios optativos y cursos libres del segundo cuatrimestre (Resolución N° 533/19) en el segundo cuatrimestre han sido pensados, convocados y organizados como oferta académica de Grado. En tal sentido hemos priorizado y estamos abocados a responder las consultas y potenciales inscripciones de estudiantes de las Licenciatura en Trabajo Social, en Sociología y en Ciencia Política.

Siendo que la normativa vigente especifica un total de 50  inscriptos/as para cada una de las propuesta, debido a la excepcionalidad de las condiciones del ASPO y la DISPO se dictan manera virtual y se han aceptado una mayor cantidad de inscripciones. Esta situación implicó un acuerdo con equipos docentes se ha incrementado la cantidad de inscripciones hasta más del doble del determinado. Considerando que los equipos docentes realizan el dictado de estos cursos y seminarios como carga anexa.

• Los cursos libres suman más de 350 inscriptos/as (entre guaraní y vocacionales).
  • Los seminarios optativos más: 1140  inscriptos/as (entre guaraní y vocacionales).
  • Los seminarios de extensión más de 560 inscriptos/as.

Como Facultad de Ciencias Sociales nos enorgullece que las propuestas de seminarios y cursos libres tengan esta alta demanda (en total más de 2100 inscriptos/as) lo que da cuenta de la relevancia de abordar temáticas vinculadas a la agenda pública, problemas sociales, políticas, sujeta/os, cuestiones sociales y políticas que la FCS viene desarrollando desde la docencia, la investigación y la extensión.