18 / Marzo / 2020

Ante la emergencia sanitaria, la Cancillería de Argentina y el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba realizarán un relevamiento a estudiantes, docentes, investigadores/as y becarios/as que se encuentran en el exterior:

1) En relación a estudiantes, docentes, investigadores/as y becarios/as que se encuentran en el exterior, a los efectos de acercarles la información oficial, podrán acceder a través de la web de la Cancillería en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ar/es/destacados/covid-19-preguntas-frecuentes-la-cancilleria-de-ciudadanos-argentinos

Allí se detalla que en caso de no contar con alternativas de retorno por cancelación de vuelos, se deberá proporcionar los datos personales a través del formulario, especialmente diseñado para relevar y canalizar las solicitudes de asistencias. No se trata de un formulario de “repatriación”. Para completar el formulario, se debe ingresar en www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones, buscar el consulado o embajada más cercano, e ir al SITIO WEB.

2) Desde el Ministerio de Educación están colaborando con la Cancillería Argentina en el relevamiento sistemático y centralizado de información complementaria, de estudiantes universitarios/as, docentes, investigadores/as y becarios/as que se encuentran en el exterior. Es por ello que se solicita completar con los datos personales, a la brevedad, en el siguiente formulario: https://forms.gle/pZYKkJYM8pdjGwLs9

Esto no reemplaza el formulario que se debe completar ante Cancillería. La información relevada tendrá como propósito ofrecer a Cancillería un listado único, coordinado e institucional del sistema universitario en su conjunto, para facilitar su trabajo en este contexto de altísima demanda individual.