25 / Marzo / 2020

Queremos hacerles llegar este mensaje en el momento en que nos indican el aislamiento social preventivo y obligatorio, irrumpiendo en nuestra dinámica cotidiana, en los encuentros, actividades, trabajos y procesos de formación

La Comunidad de Sociales, en consonancia con nuestra sociedad, se encuentra pensando alternativas que nos ayuden a transitar este tiempo de la mejor manera. Esta situación requiere hacernos sentir y transitar con seriedad y serenidad ¿qué implica pensarnos en comunidad?

Estos días transcurrieron con vertiginosidad, plagados de preocupaciones, propuestas y decisiones. Algunos mensajes pudieron sonar confusos o hasta contradictorios, aunque la intención siempre fue y sigue siendo asumir con responsabilidad las tareas que nos tocan. Desde cada lugar, hemos puesto nuestro mayor empeño, divisando que esta situación de cuarentena podía darse, para construir soluciones a problemas que hasta escasos días, nos eran desconocidos.

Hay trámites que tendrán esperar, exámenes que se reubicarán, situaciones que iremos viendo con el transcurrir de las horas y los días. El desafío central está puesto en la construcción y consolidación de un nuevo entorno para la formación y el intercambio, con estrategias reinventadas para compartir el estudio, con contactos a la distancia, superando los obstáculos para el acceso a la virtualidad.

Entonces, ¿cuál es el desafío que nos proponemos?, En primer término cuidarnos, entendemos que estos momentos exigen la puesta en valor de la solidaridad y la empatía, También desarrollar al máximo la paciencia, no hay respuesta única e inmediata. Finalmente poner a prueba la imaginación que nos ayude a construir  escenarios futuros para nuestra comunidad.  

 

Erika Giovana

Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCS