01 / Octubre / 2018

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCS/UNC informa sobre diferentes convocatorias vigentes:

Estudiantes de posgrado

Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (AUGM)
Es un esquema de intercambio de estudiantes de maestría y doctorado que promueve la cooperación e integración entre las universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Más información y requisitos: https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-escala-de-estudiantes-de-posgrado-augm

Las postulaciones se presentarán de dos maneras: impresas y por correo electrónico.
Postulación impresa: en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.
Postulación por correo electrónico: enviar a brenda.schauvinhold@unc.edu.ar
Se recibirán postulaciones hasta las 12 hs. del 22 de octubre de 2018.

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP
Este programa ofrece becas para promover y favorecer la movilidad académica entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas)

Más información y requisitos: https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-de-movilidad-entre-instituciones-asociadas-la-auip

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval: 22 de octubre de 2018 a las 12.30 horas en la PRI
Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas de España.

Documentos solicitados por la PRI para tramitar el aval rectoral
•  Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida al Rector. Esta carta debe tramitarse en la  Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales.
•  CV nominal sin certificación respaldatoria.

Programa de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP

Documentos solicitados por la PRI para tramitar el aval rectoral
• Carta o aval de la Unidad Académica donde desarrolla sus actividades de posgrado el/la postulante, o bien de donde es egresado/a. Debe estar firmada y sellada por Decano/a, Vicedecano/a, Director/a o Vicedirector/a, y dirigida al Rector. Esta carta debe tramitarse en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales.
• CV nominal sin certificación respaldatoria.

Programa Escala Docente del Grupo Montevideo
Consiste en el intercambio de docentes e investigadoras/es de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Más información y requisitos: https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-escala-docente-del-grupo-montevideo

La presentación de las postulaciones se realizará hasta el 29 de octubre de 2018 en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCS.

Los docentes de la UNC deberán presentar la siguiente documentación

• Formulario de solicitud
  • Plan de actividades que contemple:
    - Fundamentación y objetivos
    - Actividades propuestas
    - Resultados esperados
    - Impacto institucional (detallar las actividades a realizar en docencia, investigación y/o extensión)
  • Currículum Vitae
  • Certificación del cargo docente
  • Invitación de universidad de destino, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino (descargar modelo)
  • Si la postulación es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM debe también incluir la nota con este aval.

**El aval de la universidad de origen debe solicitarse en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC).

Consultas: Prosecretaría de Relaciones Internacionales (FCS/UNC) al correo internacionales@fcs.unc.edu.ar