28 / Agosto / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Dirección y las Coordinaciones Académicas de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política convocan a adscriptos/as a participar de la realización de Tutorías en el marco de las actividades académicas desarrolladas por las carreras en Sociología y Ciencia Política previstas para el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018.

Fecha de presentación: Desde el 23 de agosto y hasta el viernes 7 de septiembre de 2018.

Objetivos: ¿Qué finalidades tiene?

• Contribuir con la propuesta pedagógico-académica de las cátedras del Ciclo Inicial Común de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política.
  • Fortalecer el rol y la participación de los/as adscriptos/as en los equipos de cátedra.
  • Facilitar a los/as estudiantes la lectura y comprensión de la bibliografía obligatoria de cada asignatura.

Tareas: ¿Qué funciones deberán desempeñar los/as tutores/as?

Se requiere la realización de las siguientes tareas:

• Elaboración de guías de lectura y comprensión de textos de la bibliografía obligatoria de la materia. Se sugiere, a modo de orientación, la realización de 4 guías por unidad del Programa. Ajustar esta propuesta según necesidades de la cátedra.
  • Coordinación de Grupos de Lectura con los/as estudiantes, como actividad extra y optativa que ofrece la cátedra, además de sus clases teóricas y prácticas y horarios de consulta. En estos grupos, los/as adscriptos/as que participen del Programa coordinarán la discusión de textos de la bibliografía obligatoria de la materia previamente leídos por todos/as los/as estudiantes que participen. Se sugiere, a modo de orientación, un mínimo de 2 reuniones de 2 horas de duración por mes.

Requisitos: ¿Quiénes están en condiciones de participar?
Se convoca a los/as adscriptos/as de cada asignatura obligatoria correspondiente al Ciclo Inicial Común (del segundo y cuarto cuatrimestre) de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política que estén interesados/as en participar del Programa Tutorías.

Postulación: ¿Cómo, cuándo y dónde inscribirse?
Los/as adscriptos/as de cada cátedra que deseen participar deberán presentar EN CONJUNTO UN Plan de Trabajo en el que detallen:

• Las actividades a realizar,
  • Breve fundamentación de su necesidad,
  • Responsables y
  • Cronograma.

Las actividades previstas se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2018. El Plan de Trabajo debe ser firmado por los/as adscriptos/as de la cátedra que participarán y por el/la Profesor/a Titular o Adjunto/a a cargo de la asignatura.

Se presenta en la oficina de la Dirección de las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política los días lunes y martes de 10 a 14 hs. miércoles, jueves y viernes de 12 a 16 hs. (Primer piso de la FCS Sede ciudad universitaria).

Consultas: Email: sociologia@fcs.unc.edu.ar  / cienciapolitica@fcs.unc.edu.ar / Teléfono: 4334114/15 (Internos 114 - 115)