30 / Noviembre / 2022

Desde la Secretaría de Investigación de la FCS informamos que desde el 1º de diciembre abre la convocatoria para “Jóvenes en ciencia”, una nueva línea de subsidios entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Apunta a motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación conformados por jóvenes docentes investigadores de hasta 35 años, con el apoyo de tutores.

Cada proyecto recibirá un monto máximo de $ 1.000.000. Se financiará un mínimo de un proyecto por facultad o dependencia académica del Rectorado con representación en el Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC.

El llamado estará abierto desde el 1º de diciembre y las solicitudes deberán ingresarse a través de SIGEVA UNC. Los proyectos se extenderán por 12 meses. Deberán estar orientados a generar conocimiento original e innovador con potencial para transferencia o aplicabilidad en la provincia de Córdoba.

Los equipos deberán estar liderados por jóvenes docentes-investigadores de edad menor o igual a 35 años. Asimismo, cada equipo deberá contar con un tutor que acredite amplia experiencia en la temática específica del proyecto.

Las áreas temáticas de las propuestas deberán estar comprendidas dentro de los “ejes rectores” de la provincia de Córdoba:

• Bioeconomía.
  • Salud Humana.
  • Equidad, inclusión y acceso al conocimiento.
  • Transformación tecnológica.
  • Conservación de la biodiversidad y cambio climático.

Para ver las bases y el reglamento de la convocatoria ingresar acá

Convocatoria 2022 Jóvenes con ciencia
- Presentación de las solicitudes en SIGEVA-UNC: 1º al 23 de Diciembre de 2022.
- Evaluación de las solicitudes en SECyT-UNC: Febrero de 2023.
- Evaluación de pertinencia en MINCyT-Córdoba: Marzo 2023.