04 / Marzo / 2022

La Secretaría Académica y Secretaría de Extensión de la FCS informan que se encuentra abierta la convocatoria para postular propuestas para dictar Seminarios Optativos, Cursos Libres y Seminarios de Extensión -que pueden incorporar trayectos a Compromiso Social Estudiantil-, en todas las Carreras de Grado de la FCS durante los ciclos 2022 y 2023.

En su proceso de conformación y consolidación, la Facultad de Ciencias Sociales y las instituciones precedentes que la conforman, han sostenido un compromiso con las problemáticas de época y propuestas sobre los mismos, articulando los pilares de docencia, investigación y extensión. Apostamos a la continuidad de dicha línea de trabajo institucional y entendemos que este tipo de seminarios y cursos permiten nutrir de  vitalidad académica y política a la misma.

▶  La convocatoria permanecerá abierta del 7 al 21 de marzo 2022 - Resolución Decanal Ad-Ref HCD Nº29/2022

▶  Los cursos y seminarios son destinados principalmente a estudiantes de grado, resultan un espacio de aprendizaje e involucramiento de lxs mismxs en estas temáticas y cuestiones, de modo directo.

▶  En la presente convocatoria se procura:
- Introducir y profundizar de manera transversal las perspectivas feministas, de derechos humanos, ambientales y desigualdades.
- Propiciar la participación de los equipos docentes de grado y de posgrado de la FCS que aborden las temáticas y propuestas de dictado desde una perspectiva inter y transdisciplinaria de conocimiento situado y crítico desde la ecología de saberes.

!   En el caso de la Lic. en Trabajo Social se estipula la acreditación de dos seminarios de estas características mientras que para la Lic. en Sociología se considera la equivalencia al “Seminario sobre Problemas Sociales” (RHD 66/2020). Estos trayectos también pueden ser cursados por estudiantes de la Lic. en Ciencias Políticas así como por otras carreras de la UNC y  de otras instituciones universitarias y terciarias que les permitan presentar equivalencias y/o acrecentar su formación académica y extensionista.

Reunión Informativa

A los fines informativos y en pos de evacuar posibles dudas y consultas Se realizará una reunión informativa para despejar dudas y consultas el lunes 14 de marzo a las 14hs por meet: click aquí para acceder a enlace

¿Cómo realizar la presentación?

- La presentación se realiza con expediente electrónico por Mesa de entrada mesadeentradas@fcs.unc.edu.ar
En el asunto del mail se debe especificar: Propuesta CL-SO-SE/ Tema / Apellido de docente responsable.

Además, como adjuntos al mail deberá presentar en archivo PDF la siguiente documentación:

-1° Nota de elevación (Modelo de texto)
-2° CV’s de Sigeva de Docentes responsables y todo el  equipo docente.

Docentes invitadxs, disertantes que no cuenten con informe SIGEVA deben presentar CV resumido (en dos páginas) destacando sus antecedentes en la temática. Docentes responsables, para SO  y CL  que tengan cargo de Profesores Asistentes deben dar cuenta de más de cinco años de antecedentes en la temática y ser docentes de la FCS. Para los Seminarios extensionistas los docentes responsables deben dar cuenta de idoneidad en la temática.

Procedimiento a seguir para completar la convocatoria

▶ PASO 1
Completar y guardar el ARCHIVO ANEXO del Equipo de docentes, invitadxs y colaboradores.
Descargar archivo haciendo clic aquí con tabla para completar lo siguiente:
- Equipo de docentes, invitadxs
- Equipo de colaboradores estudiantes y egresadxs del dictado
- Compromiso Social Estudiantil  Instituciones, organizaciones y /o comunidades

▶ PASO 2
Ingresar al formulario de carga haciendo clic aquí
Completar todos los datos solicitados en la Propuesta (copia digital en PDF que emite formulario de inscripción luego de ser completado).
Para la presentación de la propuesta recomendamos:
Leer la propuesta ciclo 2022-2023, aprobada por Resolución Decanal Ad-Ref HCD Nº29/2022

En este sentido, para la presentación se deben considerar diversas normativas: Resolución HCAETS N° 39/11; Reglamento de los Seminarios Optativos de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social; Plan de Estudios 2004. Resolución HCAETS N° 40/11: Reglamento de los Cursos Libres de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social; Plan de Estudios 2004. Resolución HCS N° 1748/17: Régimen de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Sociales. Resolución HCD N° 498/19: Creación Áreas curriculares de Docencia de Grado; equivalencias para la Lic. en Sociología  RHD 66/2020.