23 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as, informa que se encuentra abierta la convocatoria para propuestas de actualización profesional, para ser desarrollados/as durante los meses de septiembre a noviembre del segundo cuatrimestre de 2019.

Convocatoria: hasta el 2 septiembre de 2019

La intención principal es recuperar y visibilizar los saberes construidos y acumulados no sólo en el ámbito académico sino también en el marco del ejercicio profesional, como valiosos y necesarios a la hora de pensar en la actualización profesional.  Las propuestas serán evaluadas por una comisión constituida a tal fin y se dará prioridad a aquellas presentadas por graduados/as y personal docente de la FCS que aborden temáticas de actualidad y de relevancia para profesionales. 

Algunos de los ejes propuestos: 

  • Salud
  • Salud Mental
  • Niñez y Juventudes
  • Género(s) y diversidad sexual
  • Adultos/as Mayores
  • Organizaciones Sociales
  • Discapacidad

Requisistos para presentar propuestas de actualización profesional: 

Requisitos para el curso:
– Temática: Debe preferentemente enmarcarse en los ejes propuestos y estar orientada o surgir del campo disciplinar que aborda nuestra Facultad desde su formación de grado y posgrado. 
– Docentes: Los cursos pueden ser dados por un equipo de docentes con un/a docente/responsable a cargo. Podrán realizar propuestas docentes y graduados/as de la FCS que acrediten su trayectoria en docencia, investigación y/o ejercicio profesional en relación a la temática a dictar. Se exigirá un mínimo de cinco años de recibido.
– Horario: Iniciarán en el segundo cuatrimestre (de septiembre a noviembre).
– Cobro: Los cursos serán autofinanciados, los honorarios docentes serán cubiertos con los aranceles de cada actividad propuesta. Cada equipo deberá designar un miembro del equipo docente como responsable del cobro (puede o no coincidir con quien es responsable de la propuesta), que será quien facture ante la Facultad de Ciencias Sociales. Debe ser monotributista y estar al día con AFIP. 

Requisitos para la presentación de propuestas:
- Se deberá completar la siguiente inscripción on-line y adjuntar allí mismo el Programa de la propuesta y los CV de docentes: presentación de propuestas

- El Programa deberá tener una extensión máxima de 7 carillas, hoja A4, letra Times New Roman 12 o Arial 11, interlineado sencillo.
Contenido: 
1. Tipo de Capacitación (Jornada, Seminario, Taller)
2. Título
3. Programa del Curso con: Fundamentación, Perfil de los/as destinatarios/as, Objetivos, Contenidos, Metodología de trabajo, Modalidad de la propuesta (presencial / semi-presencial / a distancia), Carga horaria, Modalidad de evaluación, Cronograma y Bibliografía
4. Cupo mínimo y máximo de asistentes
5. Cronograma (duración y frecuencia)
6. Días y horario posibles de dictado (al menos dos opciones)

Consultas y más información: graduados@fcs.unc.edu.ar