11 / Febrero / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que se encuentra abierta la convocatoria para postular a las Becas PROGRESAR.

Progresar es un programa de apoyo a estudiantes dentro del sistema nacional de becas a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Para solicitar las becas es necesario que registrarse con usuario y contraseña en la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Fecha: 1 al 31 de marzo de 2019.
Modalidad: inscripción virtual.

En el caso en que ya tengas generado el usuario y no recuerdes tu clave o no puedas ingresar, podés acercarte a la Dirección de Inclusión Social (1er piso) de la SAE UNC (atrás del Comedor Universitario) de lunes a viernes de 9hs a 16hs, para recuperar esos datos y continuar con el trámite.

Pasos:
1) Al seleccionar INSCRIPCIÓN podrás visualizar las líneas de becas con convocatoria abierta. Recordá que hasta el 31 de marzo es posible presentarse en la convocatoria BECA PROGRESAR.
2) Al ingresar al formulario deberás presionar el título de cada ítem para completar y luego guardar los datos. Vas a poder modificar el formulario hasta el día de cierre de la convocatoria o hasta que presiones "Finalizar Inscripción".
3) Una vez finalizado el proceso de evaluación, deberás consultar con tu usuario y contraseña el ESTADO DE SOLICITUD de la beca en la página web.

Importantequienes ya tenia PROGRESAR deberán realizar nuevamente la inscripción hasta el 31 de marzo, ya que la inscripción y adjudicación es anual.

¿Quiénes pueden postularse?

• Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados/as (se considera estudiante avanzado/a a partir del cursado del 2do año).
  • Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (llegaría en marzo a $11.900, por lo que en total sería $35.700).
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Ser estudiante regular de una institución.
  • ​No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Características de la Beca Progresar:

• Becas de $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
  • Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras.
  • Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.
  • Quienes son ingresantes solo acreditan la finalización de estudios secundario con la inscripción definitiva a la carrera como estudiante regular.
  • Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida

Más info: ​https://becasprogresar.educacion.gob.ar/