24 / Agosto / 2023

La dirección de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Sociales invita su comunidad académica a participar del próximo Encuentro Regional FAUATS Centro y III Jornadas de trabajo Social de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El encuentro se realizará el 6 y 7 de octubre de 2023 en Río Cuarto, Córdoba.

Invitamos a producir documentos colectivos para socializar desde y entre las unidades académicas (estudiantes, docentes, graduados/as)

Ejes temáticos

• Interpelaciones desde y para la formación en trabajo social, en sus dimensiones epistemológicas, teóricas, éticas e instrumentales en las actuales configuraciones sociales.
  • Perspectivas transversales, interseccionalidad y nuevos campos emergentes en la formación en trabajo social.
  • Las violencias y los lugares de poder en la academia y en la formación profesional: resignificando lugares y sentidos.
  • Construcciones y memorias de 40 años en democracia. los derechos humanos como ejes vertebrados de la formación y el ejercicio profesional.

Objetivos:

• Generar un espacio de intercambio y discusión acerca de los principales obstáculos y fortalezas que encontramos hoy en los procesos de formación profesional, en el marco de los complejos escenarios socio territoriales.
  • Fortalecer la participación y las instituciones académicas de la región centro de FAUATS priorizando el diálogo y las trayectorias compartidas.
  • Construir y revisar las coordenadas en torno a la formación profesional, desde una perspectiva integral.

Organización de la actividad

Las jornadas contarán con tres instancias: 1. Panel central con referentes de las diferentes UUAA, quienes expondrán sobre los desafíos de la formación profesional, en términos históricos y actuales. 2. Mesas de trabajo simultáneas de discusión sobre los ejes propuestos. Con presentación previa de documentos/producciones colectivas. 3. Debates por claustro: Docentes, estudiantes y graduadas/os para la elaboración de las actas finales del encuentro.

Modalidad de participación

1. Como asistente con participación activa en las discusiones que se desarrollarán en las mesas de trabajo, panel o debates por claustro. 2. Como expositor/a mediante la presentación de RESUMENES AMPLIADOS, de los documentos de trabajo1 que aborden las temáticas propuestas en los ejes, y que contribuyan a la discusión en las diferentes mesas.

Pueden participar docentes, estudiantes y graduades en documentos por claustros, o en documentos mixtos, pueden ser individuales o grupales a partir de preocupaciones o debates que se presentaran en el trabajo de equipos de cátedra, investigación o extensión.

Pautas de presentación de resúmenes:

• Título de la presentación.
  • Datos de autoría y pertenencia institucional.
  • La temática abordada (acorde a los ejes propuestos para este encuentro), sugerir uno o dos ejes de presentación.
  • El/los objetivo/s de la presentación.
  • Breve aproximación teórico/metodológica.
  • Conclusiones/reflexiones y/o preguntas que puedan propiciar el intercambio de opiniones y enriquecer la discusión entre participantes.

Formato: Justificado, Interlineado 1.5, Tipo de letra para el cuerpo del texto y subtítulos: Times New Roman n° 12, para el título: Times New Roman n° 14, márgenes 2,5. Extensión: Entre 700 y 1000 palabras.

Fecha: Los resúmenes se receptarán hasta el 4 de septiembre en el siguiente correo electrónico: encuentroregfauatscentro2023@gmail.com

Sugerencias: Se sugiere consignar los datos bibliográficos según las directrices de la Revista ConCiencia Social,
Seguir el siguiente link https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ConCienciaSocial/directricesparaautores
El trabajo puede ser escrito en lenguaje inclusivo. Las Jornadas son gratuitas, requieren inscripción previa en el siguiente enlace: Enlace de inscripción