14 / Septiembre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados (CEA), informa que se encuentra abierta la convocatoria para publicar en la Revista Virtualidad Educación y Ciencia, a editarse en diciembre de 2018.

El Comité Editorial de la revista detalla:

Convocamos a presentar trabajos en torno a dos temas que muestran nuevos horizontes en la relación tecnologías-educación:

• Las derivaciones hacia la educación de los desarrollos de la inteligencia artificial, el machine learning y el big data dan lugar a nuevas aplicaciones para la enseñanza. Este es el caso de las analíticas de aprendizaje que buscan contribuir a  adecuar la metodología, el ritmo de trabajo y el diseño didáctico a los esquemas cognitivos de los aprendices.  En esta línea, convocamos la comunicación de investigaciones y estudios sobre proyectos de diseño y experiencias de enseñanza que permitan poner en común logros, desafíos aún no resueltos, así como reflexiones y análisis críticos que enriquezcan  nuestra comprensión de estos nuevos escenarios que se abren en la educación.
  • El segundo tema que destacamos en esta convocatoria es la relación entre las tecnologías de la información y de la comunicación y la formación profesional continúa en los ámbitos universitarios. La sociedad del conocimiento y la sociedad postindustrial requieren del aprendizaje a lo largo de la vida. Las tecnologías de la información y de la comunicación, así como son parte de las causas de los cambios socio-económicos, también son parte de las propuestas que buscan hacerles frente, particularmente, a través de la enseñanza virtual. Actualmente, la formación profesional continua es un tema central en la reflexión sobre la responsabilidad social de las universidades y su desarrollo está cobrando protagonismo, compitiendo con consejos profesionales, consultoras y empresas. Así, convocamos producciones sobre formación profesional continua en los actuales contextos universitarios.

La temática propuesta no es excluyente.

La convocatoria finaliza el 14 de septiembre.

Cualquier duda o consulta remitirse a: vesc.revista@gmail.com

Para más información sobre la Revista VESC: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/index