27 / Mayo / 2022

Desde la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto se invita a docentes de la FCS a compartir sus propuestas de enseñanza realizadas en este último tiempo:

Registro y publicación digital. “Experiencias de enseñanza universitaria en tiempos de pandemia”

El objetivo de esta convocatoria es recuperar, visibilizar y socializar aquellas experiencias educativas (propuestas, proyectos, actividades, recursos, estrategias, etc.) que los/as docentes llevamos adelante durante los años 2020 y 2021 en contexto de virtualidad.

Sabemos que fueron tiempos de incertidumbre y de aprendizajes en los que hubo que apelar a la creatividad, el trabajo en equipo y animarse a explorar con nuevos entornos, soportes y lenguajes. En ese sentido, con esta propuesta se busca no sólo registrar esa diversidad de experiencias para construir una memoria colectiva, sino también, reflexionar o  re-pensar qué, de eso que aprendimos junto a nuestros/as estudiantes, puede ser recuperado para enriquecer nuestras prácticas de enseñanza en tiempos de reencuentro con la presencialidad física, ahora atravesada por entornos digitales.

La propuesta consiste en recopilar los relatos docentes en una publicación digital para promover el intercambio de experiencias y la reapropiación o integración de las estrategias y/o recursos producidos al nuevo contexto educativo.

Bases de  participación

La convocatoria está orientada a todos los/as docentes, o equipos de cátedra, de la FCS que hayan participado en el diseño, creación, adaptación, implementación, etc., de experiencias educativas en contexto de virtualización durante el período de pandemia, aportando en algunos de los siguientes ejes:

Para participar deberán completar el FORMULARIO de inscripción (con datos generales de la experiencia) y el equipo del Área de Tecnología Educativa se pondrá en contacto para concretar una entrevista. Estos relatos formarán parte de una publicación digital que compilará los aportes en los diferentes ejes de participación propuestos.

El plazo para completar el formulario es hasta el 30 de junio de 2022