30 / Marzo / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa “La Universidad escucha a las escuelas” - PUEE 2022 para escuelas de Córdoba y Gran Córdoba.

Este programa es coordinado por la Cátedra Teoría Espacio y Estrategia de Intervención Institucional de la carrera de Trabajo Social de FCS, y funciona ininterrumpidamente desde el año 2001 como un servicio de extensión de la Universidad Nacional, destinado a las escuelas públicas de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Abarca la práctica pre-profesional del cuarto año de la Licenciatura, por lo que los equipos de intervención están constituidos por estudiates con la supervisión de docentes de la Cátedra.

Hasta el momento, se ha trabajado conjuntamente con más de 400 escuelas públicas de nivel inicial, primario, secundario, CENMA y CENPA en demandas referidas a la convivencia/violencia en la escuela entre diferentes actores institucionales; formulación de diagnósticos institucionales; formulación o evaluación del Proyecto Institucional; apoyo a la constitución y/o fortalecimiento de organizaciones estudiantiles; aportes a la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, entre otros temas.  

Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la convocatoria del programa a escuelas que quieran sumarse.  
La solicitud se realiza mediante el envío de la FICHA DE DEMANDA al correo electrónico trabajosocialinstitucional@gmail.com

Más información sobre la convocatoria aquí