14 / Noviembre / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 14 al 18 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en el Ingreso 2023, en las asignaturas del Ciclo de Nivelación de las carreras de Sociología y Ciencia Política y en el Curso Introductorio de la carrera de Trabajo Social.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

En el cursado del Ingreso 2023 se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las cátedras elegidas y a las actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica y vida estudiantil, de diciembre del 2022 a abril del 2023.

El rol de ayudantes y adscriptes será fundamental para el acompañamiento a ingresantes no solo en el aspecto académico, sino en su inserción a la vida universitaria y el desarrollo de habilidades del oficio de estudiante.

Por eso está previsto una primera instancia de formación y participación de actividades al ingreso 2023 el 7 de diciembre a las 15hs, en el aula Paola Sosa y  será hibrido (meet.google.com/ntt-gpfm-sno)

En esta oportunidad, daremos inicio al ciclo a cargo de Secretaria Académica y Estudiantiles. Presentando las propuestas al ingreso, acciones de inclusión académica y propuestas institucionales al rol junto con el inicio de la vigencia del nuevo reglamento de ayudantía a la docencia.

• Del 14 al 18 de noviembre mediante los respectivos formularios.
  • Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.
  • Desde mediados de diciembre podrás verificar el estado de tu inscripción acá

Los estados son:

• Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.
  • Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.
  • Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)
  • Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.
  • Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 6 de diciembre inclusive.

¡Importante!

Si se inscribe a más de una asignatura, deberá completar un formulario por cada asignatura, adjuntando solo una vez la documentación.

Requisitos para ayudantías

• Completar este formulario

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 6 (seis) puntos como mínimo a la asignatura a la que postula u otra con contenidos equivalentes.
  • Para el caso de estudiantes de otras carreras cuyos planes de estudio incluyan la asignatura objeto de interés deberán presentar programa de la materia equivalente, en el que conste el contenido mínimo. En primera instancia la pertinencia será evaluada por la Dirección de carrera, en consulta con la cátedra involucrada.
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.edu.ar
  • Adjuntar:
    • Foto del documento
    • Curriculum-vitae nominativo.Adjuntar en formato PDF.
    • Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.
    • Nota de motivación (Anexo IV) Res. 339/22 art. 15. Reglamento Ayudantía en docencia. Adjuntar en formato PDF.

Estudiantes de trabajo social podrán inscribirse al Curso Introductorio al Trabajo Social.

Estudiantes de sociología y ciencia política podrán inscribirse a Introducción a los Estudios Universitarios, Introducción a la Ciencia Política e Introducción a la Sociología.

Requisitos para adscripciones

• Completar este formulario

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.
  • Leer y conocer reglamento de adscripciones
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Adjuntar:
    • Foto del Documento.
    • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
    • Curriculum-vitae nominativo.  Adjuntar en formato PDF.

Consultas a Direcciones de Carrera

Reglamento