31 / Mayo / 2019

La revista de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, "Entramados y Perspectivas", abre la convocatoria para la recepción de artículos para su Dossier Nº 9, cuyo tópico será las distintas expresiones y características que ha asumido y asume la conflictividad social en América Latina. Se espera recibir artículos originales e inéditos que condensen avances de investigaciones sobre distintas formas de protesta, movimientos sociales, acciones colectivas y conflictividad social en general en nuestro continente, privilegiando aquellas que refieran a contextos actuales y a nuevas formas de la política y lo político.

Recepción de artículos hasta el 31 de Julio de 2019 a través del link:  http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/entramadosyperspectivas/index

Por otro lado, se recuerda que se encuentra abierta la recepción de artículos para la sección Teoría social clásica y contemporánea, convocatoria  de carácter permanente que tiene como objetivo publicar artículos que debatan, desde la contemporaneidad, los aportes de las principales tradiciones teóricas y metodológicas de la sociología clásica, rescatando sus formulaciones para seguir pensando la teoría social hoy. Y, simultáneamente, publicar artículos que expresen la emergencia de nuevas formas de pensar lo social relacionadas con la irrupción de fenómenos sociales cuya interpretación desde la Sociología clásica -o sus reformulaciones- resulta insuficiente.

Contacto: revistadesociologia@sociales.uba.ar