06 / Octubre / 2021

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa a quienes tengan interés por las carreras de sociología, ciencia política y trabajo social para el Ingreso 2022 que desde el 4 al 15 de octubre se encuentra abierta la convocatoria a Becas Ingresantes.

Objetivo: El Programa de Becas para Ingresantes de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene por objetivo compensar las inequidades que dificultan el acceso a los estudios de nivel  superior de estudiantes de sectores sociales vulnerables y promover el ingreso de estos sectores a la Universidad Nacional de Córdoba.

Características generales: La beca para Ingresantes, destinada a postulantes que realizarán el cursillo de ingreso durante 2022, es una ayuda económica de 11 cuotas mensuales, otorgadas desde febrero a diciembre; siempre y cuando se mantenga la condición de estudiante regular de la carrera. Caso contrario, cesa el beneficio y la vacante producida se cubre desde la lista de espera.

Destinatarios/as: El Programa está dirigido a estudiantes ingresantes a las carreras de grado con modalidad presencial de las 15 Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba que presenten condiciones socioeconómicas que dificultan su acceso a los estudios de nivel superior.

Requisitos:

Comenzar a cursar estudios de grado en la UNC en el 2022.

Permite la inscripción de quienes finalizaron el secundario años anteriores que comenzarán a cursar una carrera de grado por primera vez en 2022 y quienes accedan a la Universidad a través del Programa Mayores de 25 años sin secundario completo y a egresados/as de secundarios nocturnos acelerados.

Presentar una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la educación de nivel superior (la evaluación de la situación socioeconómica será realizada por el equipo de Trabajadores/as Sociales en base a la documentación solicitada y presentada).

Sin límites de edad.

A las becas de Ingresantes pueden postular argentinos/as nativos/as y/o por opción así como extranjeros/as.

Inscripción: Del 4 al 15 de octubre de 2021.

Formulario de inscripción >>  Entrá acá

Más información >> Entrá acá

Consultas >> serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar