21 / Octubre / 2022

Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa a les estudiantes que desde el lunes 24 de octubre y hasta el viernes 11 de noviembre se
encuentra abierta la convocatoria a Becas Fondo Único de la UNC para el año 2023.

El Programa de Fondo Único está destinado a estudiantes que en 2023 vayan a cursar de segundo año en adelante. Incluye varios tipos de becas económicas:
● Fondo Único propiamente dicho
● Estudiantes con Hijos/a
● Terminación de Carrera
● Beca Nutrirse

Características y duración de las becas
La Beca consiste en una ayuda económica mensual, se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido, por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo). La beca económica puede combinarse con la beca de Comedor Universitario por el mismo periodo de tiempo.

Inscripción
La inscripción a la convocatoria de Becas Fondo Único y subprogramas 2022 estará abierta desde el lunes 24/10/2022 hasta el viernes 11/11/2022.

Las personas interesadas deberán completar un formulario de google desde su Correo UNC (usuario @mi.unc.edu.ar) y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de hacerlo. Los archivos adjuntos deberán ser subidos en PDF, previa verificación de que no contengan errores y puedan ser legibles.

¡Importante!
La inscripción deberá ser realizada desde una cuenta @mi.unc. Si aún no lo tenés, podés hacerlo entrando acá.

Requisitos generales
• Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
• Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las 15 Facultades de la UNC.
• ­Cursar en 2023 el segundo a​ño (o uno superior) de una carrera universitaria o haber iniciado en 2022 el cursado de materias de primer año aunque el mismo no se haya
finalizado.

Requisitos académicos para la convocatoria 2023

Los mismos fueron determinados por el Consejo Universitario de Becas teniendo en cuenta la situación extraordinaria que vivimos en el marco de la vuelta a la presencialidad tras las medidas adoptadas en la pandemia.

• BECAS FONDO ÚNICO

Solicitud por primera vez:
- Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022.

Renovación:
- Haber regularizado materias en el año lectivo 2022.
- Haber aprobado al menos una materia durante el período de cobro del beneficio.
- Tener un promedio de la carrera (incluyendo aplazos) igual o superior a cuatro (4) puntos. Sub-programa Becas para Estudiantes con hijos/as:

• Sub-programa Becas para la terminación de carrera:

- Haber regularizado materias en el año lectivo 2022.
- Tener un promedio de la carrera (incluyendo aplazos) igual o superior a 6 (seis) puntos.

• Becas Nutrirse como única beca o como complemento de las Becas de Fondo Único y sus sub-programas:
    Puede percibirse sola o combinada con alguna de las becas económicas.

Solicitud por primera vez y Renovación:
- Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2022.
- Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos) igual o superior a cuatro (4) puntos.

Más información: Entrá acá
Consultas: Correo electrónico: serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar