16 / Noviembre / 2020

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informamos que se extienden los plazos de la convocatoria a las Becas de Fondo Único 2021.

Las inscripciones y el envío de la documentación solicitada podrán realizarse hasta el día Martes 17/11/2020 a las 16.00 hs.

⁣Más información e inscripciones: bit.ly/becaFU2021

El Programa de Fondo Único está destinado a estudiantes que en 2020 vayan a cursar de segundo año en adelante. Incluye varios tipos de becas económicas:

• Fondo Único propiamente dicho
  • Estudiantes con Hijos/a
  • Terminación de Carrera
  • Beca Comedor

Características y duración de las becas

La Beca consiste en una ayuda económica mensual, se distribuye en ocho cuotas entre los meses de abril y noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido, por lo que la primera cuota se percibe en el mes de mayo). La beca económica puede combinarse con la beca de Comedor Universitario por el mismo periodo de tiempo.

Inscripción

Los/as interesados/as deberán completar Formulario de inscripción Becas Fondo Único y anexar la documentación solicitada. El formulario y los archivos adjuntos deben completarse una sola vez, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de hacerlo.

Los archivos adjuntos deberán ser subidos en formato PDF, previa verificación de que no contengan errores y puedan ser abiertos y leídos.

¡Importante!

La inscripción deberá ser realizada desde una cuenta @mi.unc. Si aún no lo tenés podés hacerlo entrando acá.

Entrevistas virtuales

Del lunes 30/11 al viernes 18/12 por plataforma Meet.

¡Importante!

El equipo de Lic. en Trabajo Social del Dpto. de Servicio Social podría convocarte a una entrevista virtual para analizar cuestiones vinculadas a tu postulación, por lo que debes estar atento/a a tu correo electrónico @mi.unc.edu.ar para coordinar día y hora de entrevista. La no asistencia a la entrevista será motivo de no otorgamiento de la beca por considerarse incompleto el trámite de solicitud. Tené en cuenta que no todos/as  los/as solicitantes realizarán entrevista.

Requisitos generales

• Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.
  • Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en las 15 Facultades de la UNC.
  • •Ser alumno/a regular de la UNC y estar cursando de segundo año en adelante en el ciclo lectivo 2021, o haber iniciado en 2020 el cursado de materias de primer año aunque el mismo no se haya finalizado.

Requisitos académicos para la convocatoria 2021

Los mismos fueron determinados teniendo en cuenta las medidas sanitarias adoptadas por la Universidad Nacional de Córdoba, y aprobados por el Consejo Universitario de Becas y por Resolución Rectoral ad referéndum del Honorable Consejo Superior de la UNC N°1062/2020.

Particularidades de cada tipo de beca

1) Fondo Único propiamente

Solicitud por primera vez:

• Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba en el año lectivo 2020.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos) igual o superior a cuatro (4) puntos.

Renovación

• Haber regularizado materias en el año lectivo 2020.
  • Haber aprobado al menos una materia durante el período de cobro del beneficio otorgado con antelación.

Puede combinarse con la Beca de Comedor Universitario

2) Estudiantes con hijos/as

Solicitud por primera vez y renovación

Puede combinarse con la Beca de Comedor Universitario tanto para la/el postulante como para su hijo/a menor de 5 años.

3) Terminación de la carrera

Solicitud por primera vez

• Haber regularizado materias en el año lectivo 2020.

• Tener un promedio con aplazos igual o superior a 7 (siete) puntos.

Pueden combinarse con la Beca de Comedor Universitario

4) Comedor Universitario

Solicitud por primera vez y renovación

La beca consiste en la posibilidad de almorzar en el Comedor Universitario por 5, 4 o 3 días a la semana en la sede más cercana (sede Centro, ubicada sobre calle Belgrano N°170 o sede Ciudad Universitaria) cuando la modalidad de cursado sea presencial.

¡Importante!

Mientras se sostenga la modalidad de cursado virtual, la beca de comedor consistirá en la entrega de un conjunto de alimentos por su valor equivalente a las raciones, a retirar personalmente por quien resulte beneficiario/a en la sede Ciudad Universitaria del Comedor Universitario

Publicación página UNC
PDF para descargar