17 / Agosto / 2022

La Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) convoca a interesados e interesadas para a participar de las Becas de Formación en tareas de apoyo al programa de Comunicación Pública de la Ciencia de nuestra institución. A través de esta línea de trabajo se busca jerarquizar la circulación y visibilidad de la producción científica académica de la Facultad, desde una concepción del acceso al conocimiento científico como derecho humano fundamental y herramienta para la democratización de la sociedad.

Les dos (2) becaries seleccionades colaborarán en el desarrollo de una estrategia de producción de materiales audiovisuales y sonoros que faciliten difusión de la producción científica de nuestra facultad. Se incorporarán por un lapso de 4 meses. La búsqueda se orienta a estudiantes avanzados/as de la carrera de Comunicación Social, particularmente de las orientaciones en radio y producción audiovisual.

Duración y estipendio

Las dos (2) becas tendrán una duración de cuatro (4) meses y un estipendio de $ 12.000 por mes, con una carga de 10 hs semanales.

Líneas de trabajo

Les becaries tendrán como principal función colaborar en la planificación de las líneas de trabajo del Plan de Comunicación Pública de la Ciencia que se desarrolla desde nuestra institución  así como tareas de desarrollo de productos audiovisuales y sonoros de dicho plan. Específicamente se propone una de las becas para el desarrollo de productos audiovisuales (línea audiovisual), y la otra para el desarrollo de productos sonoros (línea podcast), especialmente formato podcast de comunicación científica.

Requisitos básicos para la postulación

• Haber completado o superado el cuarto año de la carrera de Comunicación Social de la FCC.
  • Poseer caja de ahorro.
  • Contar con habilidad en entornos digitales (Correo, calendario, documentos, videoconferencia).
  • Trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad.
  • Contar con acceso a equipamiento (pc, notebook, netbook) y conectividad.
  • Becarie Línea podcast: Conocimiento avanzado de formato podcast, experiencia y producción en guionado de productos radiofónicos. Conocimiento de edición de audio.
  • Becarie Línea audiovisual: Manejo de equipamiento audiovisual, experiencia básica en guionado y producción de productos audiovisuales. Conocimiento de edición de video.

Postulación

Les interesades deberán presentar la siguiente documentación desde el 25 al 29 de agosto inclusive

• Certificado de alumno regular.
  •  Fotocopia de DNI (ambos lados).
  • Certificado analítico de materias aprobadas.
  • Curriculum vitae. (nombrar todos los archivos con tu apellido: ej. Pérez-certificado; Pérez- DNI; Pérez- CV)

Enviar toda la documentación con el asunto POSTULACION BECAS a la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la FCS al correo: comunicación@fcs.unc.edu.ar