27 / Julio / 2021

La Secretaría de Extensión de la FCS (UNC), convoca a estudiantes de las tres carreras de grado que quieran participar en la convocatoria a Becas de estímulo a la formación en proyectos institucionales: Fortalecimiento de la extensión en la FCS.
Se trata de una iniciativa orientada a aportar a los procesos organizativos que venimos impulsando asi como la articulación de vinculaciones y relaciones que se impulsan desde la Secretaría de Extensión y los programas que de ella dependen: Ruralidades, derechos y conflictos campesino-indígenas; Feminismos, sexualidades y derechos; Seguridad y derechos humanos; Producción social del hábitat urbano y organizaciones socio-territoriales; Economías, trabajo y prácticas asociativas.
Quienes obtengan la beca participarán en diferentes líneas que contribuyen al aprendizaje integral en el grado y aporte de herramientas necesarias para el futuro desarrollo profesional.
Se seleccionarán tres estudiantes que podrán contribuir al enriquecimiento del proyecto institucional de la Secretaría y además recibirán formación en relación a la extensión universitaria. Se propone que sumen al trabajo de visibilización y articulación de resistencias y construcción que desarrollamos con las organizaciones y a la producción y construcción de herramientas técnicas para la incidencia en políticas públicas.
La duración de las becas es de seis meses. Recibiran un estipendio.

Etapa o actividad Fecha
Apertura de la convocatoria 26 de Julio de 2021
Cierre de las inscripciones 02 de Agosto de 2021
Publicación de resultados 5 de Agosto de 2021

• Haber completado o superado el tercer año de la carrera en la FCS.
  • Contar con habilidades en entornos digitales (Word, excell, Correo, calendario, documentos, videoconferencia, chat, Moode).
  • Contar con PC y acceso a internet
  • Perspectiva del diálogo con otros actores sociales, para la construcción conjunta de saberes y propuestas que hacen a la transformación social de los problemas.
  • Disposición para la lectura y la escritura de textos técnicos y divulgativos.
  • Trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad.
  • No ser actualmente beneficiario de ninguna beca de la FCS u otras instituciones (en caso de estar en un proceso de evaluación vigente deberá optar solo por una opción en caso de resultar ganador/a).
  • La documentación solicitada se debe presentar en en el formulario al que se adjuntan los archivos con nombre del archivo con tu apellido, ej: Perezdocumentación beca
  • Tener aprobadas al menos 15 materias de la carrera en la FCS.
  • Contar con habilidades en entornos digitales y redes sociales.
  • Experiencia de trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad.

Reglamento de Becas [Res. 776/2017]
Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/13rXS0kMYr0c4hAb9R2rGeuKsQjFGK7J24Ye3l8W...
Además de completar cada campo, con datos personales, participación en la extensión y motivaciones (indicando en que línea de trabajo preferirías sumarse), tendrás que adjuntar Certificado de alumno regular, Foto del DNI y Curriculum Vitae.
* Toda la presentación será digital, la que es posible acceder solo con cuentas de correo institucional UNC (quienes no tengan aún podrán ver el instructivo en el Aula Virtual de la FCS).
El tribunal evaluador estará integrado por: Mgters. Alejandra Dominguez, Lic Lilian de Gregorio y Dra Sabrina Villegas como miembras titulares y a la Dra Gabriela Artazo, Mgters Jorge Pellici y Lic. Erika De Giovanna como miembros suplentes del mismo.

Líneas de trabajo. Quienes finalmente queden en la selección participarán en unade las dos líneas de trabajo propuesta:
Línea 1. Acompañamiento en las actividades de articulación con organizaciones sociales y otras instituciones en el fortalecimiento de lazos solidarios.
Se propone la participación en acciones y campañas que se están realizando desde la Secretaría de Extensión en la promoción del acceso a derechos, fortalecimiento de los procesos organizativos en el territorio.
Líneas 2. Relevamiento, registro y sistematización de las situaciones de vulneraciones de derechos y las estrategias emprendidas por las organizaciones sociales.
En esta línea se propone acompañar las actividades que los distintos programas de la Secretaría vienen desarrollando y profundizando en este marco del aislamiento social y obligatorio, donde se procura elaborar diagnósticos sobre distintas vulneraciones de derechos (género, violencia institucional, acceso al hábitat y la vivienda, trabajo, campesino indígena) y conflictos que atraviesan a las organizaciones sociales y las estrategias que emprenden en torno a estos registros, para la promoción en la incidencia en políticas publica y en la articulación de acciones entre la Secretaria y lasorganizaciones.

Se recomiendo visitar y reconocer los programas y líneas de trabajo en extensión https://sociales.unc.edu.ar/extension

Más información en extension@fcs.unc.edu.ar