18 / Mayo / 2021

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCS (UNC)  informa que desde el 17 de mayo y durante todo el ciclo lectivo 2021 se encuentra abierta la  convocatoria a Becas de Conectividad de la Universidad para estudiantes de todas las carreras.

Las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias.

Consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2021 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia de la COVID-19.

!   Requisito general
No contar con conectividad a internet a través de una red Wifi en el domicilio donde se encuentra residiendo durante el cursado bajo la modalidad virtual; y encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a la contratación del servicio de internet para el desarrollo de las actividades académicas virtuales.

La tarjeta SIM que la SAE UNC entregará a beneficiarios/as de la Beca de Conectividad 2021 contiene, entre otros beneficios, los siguientes:

Servicios incluidos por línea Claro
- 15Gb de datos.
- 10.000 minutos para llamadas onnet (dentro de la red móvil de Claro, dentro del territorio nacional)
- 3.000 minutos para llamadas offnet (otros proveedores, dentro del territorio nacional
- 10.000 SMS.
- Whatsapp de uso gratuito (hasta un cupo máximo de 5GB).

!   Inscripción
- Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 17 de mayo de 2021 de manera virtual. Las mismas permanecerán abiertas a lo largo del ciclo lectivo.
- Consiste en completar un formulario de solicitud con datos personales y académicos del/ de la postulante. Formulario de inscripción >> Entrá acá
- Se deberá adjuntar la documentación solicitada.
- El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar para estudiantes avanzados, o de un correo electrónico de dominio Gmail para los ingresantes 2021 que aún no tengan habilitado el dominio UNC, ambas de titularidad de quien solicita la inscripción.

!   Documentación a adjuntar
- La documentación que se adjunte debe estar actualizada al mes en curso (mayo), legible y en formato PDF. Toda la documentación que no cumpla estos requisitos quedará incompleta.
- Escaneo del DNI frente y reverso en un solo archivo y en formato pdf (tener en cuenta que debe ser sí o sí en formato PDF, encuadrando todo el documento -previendo que no queden partes fuera del cuadro- y que no figure nada en el fondo -poner sobre una hoja blanca-, ni tampoco encima del DNI).
- Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)
- Historia Académica completa (extraído del Sistema Guaraní).
- Constancia de alumno/a regular (extraída del Sistema Guaraní).

!     INFO UTIL

a. para unir unir dos imagenes >> Entrá acá