23 / Noviembre / 2022

Desde la Secretaría de Investigación de la FCS informamos que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reedita una nueva convocatoria de las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) orientadas a estudiantes avanzados, docentes, graduadas y graduados.

El objetivo de las BITS es contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva para generar nuevas oportunidades académico/profesionales y complementar las tareas de investigación con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

La iniciativa es gestionada de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC.

Las postulaciones se recibirán entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre de 2022.

La selección se realizará en febrero de 2023. La duración de la beca es de un año. Hay dos tipos de becas:

• Becas tipo 1 para estudiantes. Deben tener más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. El estipendio será el equivalente al 35% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 1.

• Becas tipo 2 para docentes, graduadas y graduados de la UNC. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados y graduadas, menos de cinco años. El estipendio será el equivalente al 50% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 2.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Las bases completas de la convocatoria y el reglamento se pueden consultar ingresando aquí.