Convocatoria | Ayudantías y adscripciones primer cuatrimestre 2024
02 / Marzo / 2024

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 19 de Febrero al 7 de Marzo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas anuales de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social y del primer cuatrimestre en las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social. Las clases de 2° a 5° año de las licenciaturas comenzarán el 18 de marzo y  del 1° año el 25 de marzo.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Ayudantes y adscriptes, serán convocadxs a participar de ciclo de intercambio y formación, el cual se inscribe en lo establecido por las resoluciones de cada rol a ejercer.

En ese sentido, desde la FCS se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las asignaturas y se involucren en actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica, vida estudiantil.

• Del 19 de Febrero al 7 de Marzo mediante formulario.
  • Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.

Requisitos para AYUDANTÍAS

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 6 (seis) puntos como mínimo a la asignatura a la que postula u otra con contenidos equivalentes.
  • Para el caso de estudiantes de otras carreras cuyos planes de estudio incluyan la asignatura objeto de interés deberán presentar programa de la materia equivalente, en el que conste el contenido mínimo. En este caso, adjuntar programa en pdf junto al resto de la documentación
  • En primera instancia la pertinencia será evaluada por la Dirección de carrera, en consulta con la cátedra involucrada.
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.edu.ar
  • Adjuntar en un solo PDF  la documentación en el siguiente orden:
    • -Fotocopia del DNI
    • -Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos".
    • -Nota de motivación/intención  (Anexo IV) Res. 339/22 art. 15. Reglamento Ayudantía en docencia.

Estudiantes de Trabajo SocialCompletar este formulario
Estudiantes de Sociología y Ciencia PolíticaCompletar este formulario

Requisitos para ADSCRIPCIONES

Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.

• Leer y conocer reglamento de adscripciones
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Adjuntar en un solo PDF la documentación en el siguiente orden:
    • Fotocopia del Documento.
    • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
    • Curriculum-vitae nominativo.
  • Para la Carrera Licenciatura en Trabajo Social: Completar este formulario
  • Para la Carrera Licenciatura en Sociología y Ciencia Política:  Completar este formulario

Consultas a Direcciones de Carrera