07 / Julio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales informa que del 26 de julio al 6 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en las asignaturas del segundo cuatrimestre, en las carreras de Licenciatura en Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social.

Las clases en este segundo cuatrimestre comenzarán el 17 de agosto y se mantendrán con modalidad virtual.

Las ayudantías y adscripciones son fundamentalmente espacios de formación para la tarea docente. Constituyen experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Se prevé que ayudantes y adscriptes se sumen a las cátedras cumpliendo un rol fundamental para acortar distancias en la virtualidad, además de involucrarse en actividades institucionales de formación y participación vinculadas a la inclusión académica, vida estudiantil, a partir del mes de agosto 2021.

Inscripciones

• Del 26 de julio al 6 de agosto mediante los formularios publicados en los requisitos de la inscripción. En esta convocatoria únicamente se receptarán inscripciones para asignaturas del segundo cuatrimestre. En caso de ya haberse inscripto en el primer cuatrimestre, la misma no será tomada en cuenta, por lo que deberá inscribirse en esta oportunidad.

• Finalizada la convocatoria las Direcciones de Carrera corroboran el cumplimiento de requisitos y envían los listados a las cátedras, quienes aceptan o no las postulaciones.

• Les postulantes podrán ver el estado de su inscripción a partir de la segunda quincena de agosto. Los estados son:

• Pendiente: No ha sido controlada aún la documentación por parte de la Dirección de Carrera.
  • Enviado al docente: Verificado el cumplimiento de los requisitos de admisión, a la espera de confirmación de aceptación docente.
  • Aceptado: Está admitido/a (cumple requisitos y tiene aceptación docente)
  • Rechazado: No cumple algún requisito de inscripción. No podrá ser admitido/a.
  • Cancelado: Ha cometido un error al completar la inscripción o su inscripción está incompleta. Comunicarse inmediatamente por correo a la Dirección correspondiente, la misma será receptada hasta el 11 de agosto inclusive.

¡Importante!

Si se inscribe a más de una asignatura, deberá completar un formulario por cada asignatura, adjuntando solo una vez la documentación.

Verificar el estado de inscripción >> Entrá acá

Los horarios de clase estarán disponibles oportunamente.

Requisitos para ayudantías

• Ser estudiante regular de una carrera de grado.
  • Leer y conocer el Reglamento de Ayudantías
  • Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos.
  • Realizar inscripción exclusivamente con su dirección de correo de extensión @mi.unc.
  • Completar este formulario (no es necesario registrarse en el sistema)
  • Adjuntar:
    • Foto del documento
    • ​Curriculum-vitae nominativo
    • Analítico no verificado en actas de la Carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica, allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

Requisitos para adscripciones

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero. En este último caso, poseer el título convalidado.
  • Leer y conocer Reglamento de Adscripciones
    • No se admiten adscripciones a más de 2 asignaturas en simultáneo (Artículo 7 reglamento Adscripciones  Anexo I , título III N°263/19)
  • En caso de poseer cuenta con la extensión mi.unc, por favor realizar la inscripción con la misma.
  • Completar este formulario (no es necesario registrarse con usuario en el sistema)
  • Adjuntar:
    • Foto del Documento
    • Foto del certificado analítico de graduado/a o título.
    • Curriculum-vitae nominativo.

Por consultas escribir a las Direcciones de Carrera:  trabajosocial@fcs.unc.edu.ar  /  sociologia@fcs.unc.edu.ar / cienciapolitica@fcs.unc.edu.ar