23 / Julio / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en asignaturas del segundo cuatrimestre de las tres carreras de grado.

Las ayudantías y adscripciones son propuestas como espacios de formación para la tarea docente, constituyen experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre cátedras y estudiantes, así como a la consolidación de equipos de cátedras, generando una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza y aprendizaje.

Para este segundo cuatrimestre está previsto un Ciclo de Formación para ayudantes y adscriptos/as, en el cual abordaremos temas vinculados al manejo conceptual y práctico de las herramientas virtuales, a la inclusión académica y la accesibilidad. Estas instancias serán válidas como cursos de formación requeridos para aprobar las adscripciones.

Las inscripciones estarán abiertas del 27 de julio al 7 de agosto y se realizarán en forma virtual.

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Carrera corroborarán el cumplimiento de los requisitos y enviarán los listados a las cátedras, quienes aceptarán o no las postulaciones.

Requisitos para ayudantías

• Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Ciencias Sociales.

• Leer y conocer el reglamento de ayudantes de alumnos/as

• Tener aprobada la asignatura con nota final de 7 puntos como mínimo y un promedio general en la carrera de 6 puntos con aplazos incluidos.

Completar el siguiente formulario y adjuntar:

• Foto del documento

• Curriculum-vitae nominativo

• Analitico no verificado en actas de la carrera de grado. Lo hacés desde tu Guaraní. Ingresá en "reportes” → “historia académica", allí en "filtrar por" seleccionar la opción "todos" y descargar en formato PDF.

Requisitos para adscripciones

• Ser graduado/a de una Universidad pública o privada del país o el extranjero.

• Leer y conocer reglamento de adscripciones

Completar el siguiente formulario y adjuntar:

• Foto del Documento.

• Foto del certificado analítico de graduado/a o título.

• Curriculum-vitae nominativo.

Verificación de inscripción

Desde fines de agosto podrás verificar el estado de tu inscripción acá

Consultas a Direcciones de las Carreras: