03 / Octubre / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informa que se encuentra abierta la convocatoria a ayudantías estudiantiles y adscripciones a la docencia de los Cursos introductorios del Ciclo Nivelatorio 2020en las carreras de Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social.

Las ayudantías y adscripciones se proponen como espacios de formación para la tarea docente a la vez que se constituyen en experiencias que aportan al fortalecimiento de la relación entre las cátedras y el estudiantado y a la propia conformación de equipos de cátedras; generando así una cualificación y enriquecimiento del proceso enseñanza/aprendizaje en las carreras de grado de nuestra Facultad.

Para el ciclo 2020, las actividades se iniciarán el 30 de octubre de 2019 con espacios de formación, conformación de equipos de trabajo y actividades institucionales con futuros/as ingresantes y se extenderán hasta el mes de marzo 2020, con el desarrollo del dictado de los cursos introductorios (enero/febrero/marzo) y un  proceso de evaluación de la experiencia y presentación de informes (marzo). La primera actividad será el 30 de octubre de 16hs a 18hs en el BOX I FCS.

Las inscripciones están abiertas desde el 7 al 28 de octubre de 2019 y se realizarán en las direcciones de Carrera:

• Licenciatura en Trabajo Social: lunes y jueves de 16 a 19 horas. Martes de 15 a 18hs.
  • Licenciatura en Sociología y Ciencia Política: lunes y miércoles de 10 a 14 horas y martes y jueves de 12 a 16 horas

Requisitos para Adscripciones:

• Ficha Inscripción Adscripción a Docencia (bajar el archivo en pdf, completar y hacer firmar al Docente la aceptación) [Descargar ficha]
  • Formulario Adscripción a Docencia Carrera Sociología y Ciencia Política  (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar) [Ingresar a formulario]
  • Formulario Adscripción a Docencia Carrera Trabajo Social  (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar) [Ingresar a formulario]
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI
  • Original y copia del certificado analítico de egresado o título. Los aspirantes que provengan de otras universidades deberán presentar copia debidamente legalizada, acompañada del original.
  • Curriculum-vitae nominativo.
  • Leer y conocer reglamento de adscriptos de la FCS. [Ver Reglamento de adscripciones]

Requisitos para Ayudantías:

• Ficha Inscripción Ayudantias (Bajar el archivo en pdf completar y hacer firmar al Docente la aceptación) [Descargar ficha]
  • Formulario Ayudantía a Docencia Carrera Sociología y Ciencia Política (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar) [Ingresar a formulario]
  • Formulario Ayudantía a Docencia Carrera Trabajo Social (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar) [Ingresar a formulario]
  • Fotocopia del DNI
  • Curriculum-vitae nominativo.
  • Deberá tener aprobada con nota final de 7 (siete) puntos como mínimo la asignatura a la cual aspira y un promedio general de 6 puntos con aplazos incluidos.
  • Leer y conocer el reglamento de ayudantes de alumnos. [Ver reglamento de ayudantías]

Contacto con Docentes a cargo de las cátedras:

Pueden encontrar a los/as docentes para firmar los formularios de inscripción en los siguientes días y horarios:

• Prof. Rossana Crosetto, Curso Introductorio TS e Introducción a los estudios Universitarios S Y CP:  Lunes de 17 a 18 hs y martes de 17.30 a 18.30hs. En Box 7, Planta alta. Edificio FCS (sede Cdad. Universitaria)
  • Prof. Cecilia Carrizo, Introducción a la Ciencia Política: Consultar previamente al correo: cecicarrizosineiro@gmail.com
  • Prof. Rubén Caro, Introducción a la Sociología: Lunes 13 a 15 hs en la oficina de la Dirección de Carrera. PA Edificio FCS (Ciudad Universitaria).